Aplicaciones

ElectroMaps para Android te indica dónde cargar tu vehículo eléctrico

ElectroMaps es una de las 55 aplicaciones que se presentó a concurso en AppCircus Madrid. ElectroMaps, desarrollada para Android, es una aplicación que sirve para encontrar lo puntos de recarga para vehículos eléctricos. Un adelante al futuro más cercano.

ElectroMaps es una aplicación desarrollada por Jordi Rodríguez (@jorodiaz) y el grupo Enredats SCP. En un principio el servicio estaba disponible sólo en la web de ElectroMaps pero decidieron llevarlo a Android. La página es muy consultada por los usuarios antes de salir de casa para planificar su trayecto, sin embargo los desarrolladores llevaron el servicio a Android para poder consultar las estaciones en el camino.

De acuerdo al blog de ElectroMaps, la aplicación funciona de forma muy sencilla “al arrancar la aplicación, esta nos detectará nuestra ubicación, descargando el listado de todos los puntos. A partir de aquí podéis decidir ver los puntos en un mapa, (muy útil si llevamos el móvil a modo de GPS en el coche) o en forma de listado. Si clicamos en uno de los puntos, nos aparecerá todo la información referente a este, permitiéndonos abrir el google maps navigator para que nos guié hasta llegar al él, o poderlo compartir con otra persona”.

La aplicación está disponible en Android Market de forma gratuita. Por ahora, la gente de ElectroMaps sigue trabajando por ampliar la lista de puntos de recarga.

ElectroMaps fue una de las 55 aplicaciones que se presentaron en AppCircus Madrid.  En la primera edición del concurso en la capital española, AppCircus rompió récord de participación. Para conocer todos los éxitos que cosechó el evento echa un vistazo a la infografía de AppCircus Madrid.

Ficha de ElectroMaps

  • Desarrollador: Enredats SCP
  • Plataforma: Android
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Utilidad
  • Tamaño: 254 K
  • Descarga

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.