Aplicaciones

El videojuego móvil español ‘The One’ se internacionaliza

29 - Items
Escrito por Marcos Merino

Meses después de su torneo junto a El Hormiguero, los chicos de Singular Games se ponen en manos del crowdfunding para desarrollar una nueva versión en inglés.

Convierte tu móvil en una espada.
Derrota a amigos y enemigos…
¡Conviértete en TheOne!”

Hace casi dos años que abordamos en TICbeat el lanzamiento del videojuego móvil The One, del estudio Singular Games. En aquel momento, cuando llevaba sólo un mes en el mercado y ya había construido una comunidad de 20.000 jugadores, lo describíamos así:

Si estás en el metro, en una plaza, en un patio de colegio o en la calle y ves a dos personas luchando al estilo ninja usando sus móviles como espadas es probable que ya hayas presenciado el fenómeno de The One […] un juego en el que los usuarios son guerreros en la vida real, sus móviles son sus armas y en cualquier momento pueden ser retados a combate por otros jugadores.

Este juego RPG (Role Playing Game) es una forma divertida de interactuar con personas nuevas y jugar con los amigos ‘matándolos’ para conseguir puntos: en los combates, sólo puede quedar uno vivo, por lo que los usuarios tendrán que estar atentos para saber quién es su oponente y si debe salir corriendo o intentar ganar”.

Pero sólo tres meses después de aquello, los usuarios de The One recibían un correo anunciando el comienzo de un torneo dentro del juego: “Toda España vs. el Hombre de Negro”, en el que el mejor guerrero tendría ocasión de enfrentarse en directo en la TV al popular personaje de “El Hormiguero 3.0”. Con la siguiente actualización de la app, hasta las mascotas del programa -Trancas y Barrancas- se colarían en el juego.

Luego, durante unos meses, no hubo grandes novedades para The One… pero no porque sus desarrolladores se hubieran quedado de brazos cruzados, ni mucho menos: estaba en marcha el salto a una versión internacional del juego. Ayer dieron el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

The One – The Restaurant from TheSingularFactory on Vimeo.

Entre las novedades, los autores de este juego que podemos encuadrar en la tendencia SoLoMo (social, local y móvil), comentan que han añadido “mejores recompensas que pueden conseguirse jugando, recolectando cajas a tu alrededor o participando en torneos”. Además de los Combates de Entrenamiento y a Muerte, ahora dispondremos de la opción de crear torneos personalizados (y participar en los que creen otros jugadores). “Y si te gustaba recolectar objetos”, añaden, “ahora también podrás dejar tu huella conquistando tus alrededores con la dominación de territorio: ¡Conquista Torres para demostrar quién manda en tu región!”.

Ahora los chicos de Singular Games tienen por delante 38 días de campaña, que no pintan nada mal si tenemos en cuenta que tras dos días transcurridos ya están a las puertas del 10% del objetivo de financiación (28.000 dólares). Entre las recompensas, además de numerosos ítems del juego (armas, monedas, pociones, etc), encontramos camisetas, “packs steampunk” y viajes a Toledo para conocer al equipo. La primera versión que -ya están terminando- es para móviles iPhone y continuarán con la versión de Android si logran doblar el objetivo inicial de la campaña.

17 - Challenge Screen

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.