Aplicaciones

El popular servicio de presentaciones Prezi lanza ‘app’ para Android

phone-16-9
Escrito por Elías Notario

Después de la de Mac, Windows y iOS, ahora por fin la gente de Prezi, servicio especializado en presentaciones, ha lanzado una aplicación para dispositivos Android.

De entre todas las plataformas y software de la actualidad centrados en la creación y gestión de presentaciones, una de las mejores y que más relevancia ha adquirido es Prezi. Comenzaron su andadura tiempo atrás y desde entonces han ido lanzando aplicaciones del servicio para Mac, Windows e iOS, a las que recientemente sumaron Nutshell y ahora otra que muchos esperaban: la de Android, que ya está disponible en la Google Play.

Sí, por increíble que parezca, Prezi aún no disponía de aplicación oficial para dispositivos Android, que, como decíamos, es lo que acaban de solucionar. Con estas palabras han dado la buena nueva ellos mismos:

Hoy es el día que muchos de ustedes han estado esperando: ¡Prezi para Android ya está aquí! […] Ha sido un largo viaje, pero estamos muy contentos de ser capaces de proporcionarte una aplicación que te permite acceder a tus prezis en cualquier momento y en cualquier lugar a través de tu teléfono y tableta Android.

Siguiendo con eso de qué permite hacer la app Android de Prezi, entre las principales características y beneficios encontramos lo siguiente:

  • Sincronización en la nube: da igual desde qué dispositivo se trabajen las presentaciones, se sincronizan en la nube, por lo que al acceder a ellas vía la app de Android, siempre tendrás todas actualizadas a la última versión
  • Presentación en remoto a través de móvil: se trata de una opción mediante la que se puede invitar hasta a 30 personas a una presentación.
  • Acceso en cualquier momento, desde cualquier lugar: completo acceso a tus prezis guardados, prezis encontrados online y aquellos compartidos por otros.
  • Acceso offline a prezis usados recientemente y a otros que  sirvan de inspiración: no hace falta conexión a internet, así que se pueden “ensayar las presentaciones” en cualquier lugar usando un dispositivo Android.

tablet-transparent-remote

Eso sí, aunque todo lo anterior está muy bien, la interfaz de la aplicación también, y en la Google Play los usuarios le dan un 4,2 sobre 5 , tiene una carencia clara: no permite editar las presentaciones. O sea, que si quieres cambiar algo de alguna no te quedará otra que hacerlo desde la web o mediante alguna de las otras aplicaciones.

Pero bueno, lo importante, lanzar app del servicio para Android más que decente y útil, está. Imaginamos que ese detalle lo solucionarán en próximas actualizaciones en las que igualmente añadirán más novedades (mínimo las mismas que tiene la aplicación iOS de Prezi).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com