Aplicaciones

El popular gestor de contraseñas 1Password ahora gratis para Android

1password1
Escrito por Elías Notario

Los responsables del popular gestor de contraseñas 1Password acaban de lanzar una nueva versión del programa para Android completamente rediseñada que además se puede descargar de forma gratuita hasta el mes de agosto

De entre todos los softwares de gestión de contraseñas que hay en el mercado uno de los más populares es sin duda 1Password. El mismo nació como aplicación destinada a equipos Mac, pero poco a poco ha ido extendiéndose a otras plataformas, entre ellas Android para la que acaban de lanzar una nueva versión (ya disponible en la Google Play) completamente rediseñada que además se puede descargar de forma gratuita hasta el mes de agosto.

Cómo decíamos, la mentada nueva versión de 1Password para Android no se trata de una menor sino de un paso hacia delante muy importante y esperado, principalmente porque todas las versiones del programa que habíamos visto hasta ahora fueron decepcionantes tanto a nivel de interfaz como de uso (algo especialmente frustrante para los que ya usaban 1Password en otras plataformas debido a que salvo en Android, la aplicación que nos ocupa se caracteriza por disponer de un diseño muy cuidado y usable unido a una amplia gama de funcionalidades).

Afortunadamente ambos escollos han sido solventados de forma notable en esta nueva versión recién lanzada del programa en su variante Android. En concreto, respecto a lo primero nos encontramos con una nueva interfaz limpia, usable y fluida que no desmerece en nada a la que lleva 1Password en iOS, y respecto a lo segundo, al fin podemos sacarle todo el jugo al servicio desde Android gracias a que han implementado todas las características habituales (antes sólo permitían leer las contraseñas almacenadas en la parte de la nube de 1Password asociada al perfil de cada uno en el servicio, sin embargo ahora podemos desde crear nuevas contraseñas usando el generador incorporado hasta organizarlas en carpetas).

1password2

1password3

¿Conclusión? Pues sobre todo una: si como nos ocurre a la mayoría tú también manejas unas cuantas contraseñas, tienes Android, y no dispones de ningún gestor, 1Password es una muy buena opción, a parte de por ser gratis hasta agosto porque con él tus passwords estarán seguros y a la hora de identificarte en los diferentes servicios lo podrás hacer de manera rápida. Y si todo esto de lo que estamos hablando te suena a chino, lo primero que deberías hacer es leer nuestro artículo “Contraseñas, todo lo que necesitas saber sobre ellas para permanecer seguro”.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com