Aplicaciones

El flamenco se une a la tecnología móvil gracias a Flamenco Machine

flamenco
Escrito por Iván Durán

DuncoApps lanza Flamenco Machine, una ‘app’ para crear música flamenca con tabletas y ‘smartphones’ basados en iOS y Android.

A partir de ahora, todos los amantes de la música flamenca podrán crear canciones y composiciones musicales gracias a una aplicación para smartphones y tabletas: Flamenco Machine. Esta aplicación diseñada por la desarrolladora de software DuncoApps, nace con la intención de que todos los aficionados a este género musical puedan crear canciones de forma fácil desde sus dispositivos Android y iOS. La aplicación ya está disponible desde este mes de abril para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Google Play y la Play Store de Apple.

¿Qué integra Flamenco Machine?

Un aspecto visual bueno y una mecánica de manejo sencilla son las características destacadas de esta nueva herramienta musical. Esto servirá para concebir una canción en pocos minutos y poder exponerla al público mediante la herramienta de compartir en Facebook, Twitter, Whatsaap, Line, Youtube o por correo electrónico.

El usuario podrá crear piezas musicales introduciendo una colección de sonidos que irán desde la guitarra, el cajón y las palmas, hasta el cante de la mano de músicos profesionales. Entre otras funcionalidades, la herramienta te permite ecualizar el sonido, jugar con los efectos por pista en tiempo real y personalizar la aplicación a tu gusto.

Pero lo mejor es que veamos un vídeo de la composición musical para percibir cómo funciona la aplicación con más detalle.

Y éste es el resultado musical:

 

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat