Aplicaciones

El amor marca tendencia en el mundo digital

La primera adquisición de Tinder es la app de mensajería Tappy
Escrito por Autor Invitado

Las aplicaciones y webs de citas pueden mostrar mucha información sobre cómo nos comportamos en el universo online y cómo la aceptación y el uso de la tecnología han cambiado en la última década.

Las aplicaciones y webs de citas pueden mostrar mucha información sobre cómo nos comportamos en el universo online y cómo la aceptación y el uso de la tecnología han cambiado en la última década. De hecho, una encuesta ya en 2012 ponía de manifiesto que cerca de una cuarta parte de los americanos conocían a su pareja en el mundo online, una tendencia claramente ascendente…

Hemos pasado de los interminables intercambios de correos electrónicos de sitios más tradicionales como eDarling o Match, a Tinder: una aplicación que, con barridos del pulgar de un extraño hacia la izquierda o a la derecha de la pantalla, alimenta la esperanza y acaba con los sueños de los candidatos.

La realidad nos muestra no sólo que nos hemos hecho más cómodos a la hora de mostrarnos en el universo online sino que además estamos más abiertos a conocer a otras personas a través de los canales digitales y que cada vez somos más quienes lo hacemos.

Pero, más allá de este sector, el fin último –encontrar a la media naranja– con la que se desarrollan las aplicaciones de citas, las hace realmente interesantes en otros ámbitos de actividad. Tomemos como ejemplo Liftshare, la comunidad más importante de Reino Unido para compartir vehículo, que trabaja en crear una aplicación que ayude a los conductores a ofrecer un asiento en su coche a aquellas personas que lo necesiten. A nivel de diseño, esta aplicación tiene influencias de los sitios de citas pero más que crear parejas sentimentales, ‘se casan’ pasajeros con asientos vacíos en coches.

Otro ejemplo es una empresa que está buscando nuevas formas de atraer y contratar el mejor talento para su organización. ¿Qué trucos podríamos aprender de las aplicaciones de citas para incorporar a los candidatos más talentosos a la oficina?

Lógicamente existe un gran número de aspirantes dispuestos a emular el éxito de Tinder ya que, el mundo de las citas, suele ser un terreno propicio para desarrollar nuevas ideas tecnológicas. Quizás porque, como la propia comunicación digital en sí misma, busca una conexión motivacional y ¿qué nos motiva más a los humanos que el hecho de conectar con otros?

La tendencia es seguir el enfoque de Tinder para conectar con otras personas tan rápido como sea posible, dejando a un lado el enfoque de trabajo intensivo centrado en el e-mail. Por este motivo, aun cuando estés felizmente emparejado, merece la pena prestar atención y estar al tanto de los últimos desarrollos tecnológicos que buscan mejorar la comunicación en el mundo de las citas. Y es que, solteros o no, nosotros también estamos en este negocio.

 

Jon-AttawayEl autor de este artículo es Jon Attaway, head of copy de DigitasLBi de Reino Unido

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado

  • cm

    Sinceramente considero que es triste que este tipo de aplicaciones estén tan en auge. Asusta que cada vez seamos más digitales en las labores que antes requerian personificarnos y eso las hacían especial. Nos hemos hecho unos vagos y no nos engañemos, el Tinder esta siendo como un medio, por lo general, con fines sexuales.

  • juan

    Muy interesante para poner un negocio, pero también intentaría con unapágina que ayuda con los ingresos http://www.clixsense.com/?6050915

  • juan

    Muy interesante para poner un negocio, pero también intetaría con una página que ayuda con los ingresos http://www.clixsense.com/?6050915