Aplicaciones

El ‘valet’ que se encarga de tus ventas

ebay
Escrito por Mihaela Marín

El servicio online eBay diversifica las variantes de uso de su plataforma y lanza eBay Valet, una aplicación móvil para agilizar la venta de sus usuarios.

La plataforma online eBay, que permite vender y comprar una gran variedad de productos, ha querido mejorar su servicio con el lanzamiento de eBay Valet, una aplicación para iPhone a través de la cual la compañía promete realizar el proceso de venta por sus usuarios. Estos no tendrán que hacer nada más que subir las fotos de los artículos que quieren vender y los ‘valets’ (“sirvientes” en inglés) los ayudarán que se libren de ellos en el menor tiempo posible.

La idea se inició en versión web

Considerada el mayor centro comercial online, eBay es la comunidad más conocida de compradores y vendedores para intercambiar, mediante subastas, desde productos electrónicos hasta componentes de coches. El servicio Sell For Me, lanzado sólo para la versión web, introducía una característica para agilizar el proceso de venta que permitía a sus usuarios reducir el tiempo perdido en finalizar las subastas y qué mejor forma de acabar con este problema que hacer que se encargue otra persona del asunto. Los ‘valets’ se convirtieron en los responsables del funcionamiento de las ventas, mientras que el usuario presentaba sus productos y solicitaba a eBay una etiqueta de envio con el franqueo pagado y una caja o dejaba directamente sus cosas en un centro eBay cercano. La idea no estaba mal de todo pero la compañía pensó que el ‘valet’ se tenía que mejorar, así que ahora se llama eBay Valet y se ha extendido a la versión móvil, una aplicación disponible para iPhone que quiere facilitar aún más el trabajo de sus usuarios asegurando el mínimo esfuerzo para efectuar sus ventas.

capturaebay1

Vender en un clic

¿A quien no le gusta tener su propio ayudante? Pero cuando este, además de cumplir sus servicios, te ayuda a ganar dinero puede convertirse en una idea interesante. La nueva aplicación eBay Valet acompaña la versión web y permite al usuario agilizar la venta directamente del móvil en unos clics: este sube las fotos de sus productos acompañados por una descripción, recibe una estimación de los ingresos posibles y si está contento, el usuario elige entre recibir sólo la etiqueta de envío si ya tiene una caja o en caso contrario eBay se compromete a enviar también una caja gratis a su domicilio. A continuación el usuario puede consultar el proceso desde la página oficial y si la venta tiene éxito se le avisa a través de una notificación, pero si el ‘valet’ no llega a hacerlo, los productos se devuelven. Las restricciones referentes al tipo de producto que se puede enviar es muy probable que sean las mismas presentadas en su servicio online Sell For Me que incluyen los productos que pasan de 11 kilogramos, artículos de ropa, productos que necesiten autentificación , objetos que se puedan romper o los que están en mal estado, etc.

El servicio de venta rápida que lanza eBay tiene su ventaja por la facilidad que ofrece a los usuarios de poner a su disposición su propio vendedor personal que, antes de efectuar la venta del producto, se encarga de examinar las mejoras ofertas. Y como todo servicio supone algo a cambio la compañía se queda con 30% del beneficio, mientras que el resto del 70% que  le corresponde al usuario se ingresa en su cuenta PayPal. Este no será un inconveniente para la mayor comunidad de ventas online del mundo y es muy probable que los 145 millones de usuarios que se ha ganado hasta ahora sean su principal apuesta en las intenciones de expansión de sus servicios.

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.