El destierro de las malas películas: infórmate con PopCha!

PalomitasPara las personas que no son fanáticas del cine o están pendientes de tráilers todo el rato en la red, es casi imposible no perderse de vez en cuando una joya cinematográfica que ha marcado tendencia. Es casi igual de frecuente que ir al cine o a alquilar una película y no tener ni idea de qué va, resultando ser algo tan malo que den ganas de sacarse los ojos a la fuerza.Una nueva aplicación móvil, Popcha!, permite buscar entre miles de películas y crear un perfil de forma fácil para que la aplicación sugiera películas que puedan ser de interés.

Al crear el perfil, la aplicación nos pide elegir cuatro películas: una para llevar a una isla desierta, una para ver una y otra vez, una que es tan mala que es buena y la última, una película que se debería eliminar del mundo. Estas películas se quedarán grabadas en el perfil (aunque se pueden cambiar en cualquier momento) y se harán sugerencias basándose en ellas. Ejemplo: al contestar en las películas Inception (isla desierta), La momia (para ver una y otra vez), Cyborg (tan mala que es buena) y Alvin y las ardillas (para eliminar del mundo), nos han sugerido títulos como E.T el extraterrestre, The Incredibles o El show de Truman.

Existe la opción de compartir esta aplicación en Facebook o en Twitter, además de hacer peticiones de amistad para que los amigos se unan compartiendo películas. Cuantos más contactos se obtengan, más sonriente está el emoticono en la página de inicio (en nuestro modo de prueba, el emoticono está llorando de forma deprimente).

El homepage tiene cierto aire a la Guía del Ocio; las películas de cartelera están en el lugar principal, mientras que si el usuario quiere ojear las propuestas de películas según sus gustos, debe bajar por la pantalla. Al seleccionar una película, los parecidos a cualquier guía desaparecen. Un perfil de la película, con una sinopsis, tráiler, disponibilidad en la región, el reparto con fotos y entrevistas recopiladas de los actores se despliegan en una pantalla atractiva y visual, con la posibilidad de votar si algo es ‘cool’ o ‘lame’ y recomendarlo a otros usuarios.

También se dispone de ‘my bag’, una bolsita en el que se depositan las películas que se van encontrando para ver luego. En PopChart se van sumando las recomendaciones de los amigos y en la parte de la derecha se pueden hacer cambios en el perfil para obtener nuevas sugerencias.

Lo mejor de la aplicación quizás sea una mezcla de tener la información suficiente para acertar en las películas siempre, además de saber la disponibilidad en el área que necesitas: la aplicación dice si una película está disponible, si está en cartelera o no, e incluso si va a ser emitida en un canal de televisión para poder verlo. Un pequeño fallo, no te lo dice en el perfil de cada película, sino en el menú, por lo que no hay más información.

Merece la pena aunque sea para actualizarse en películas interesantes y probablemente sería mucho más interesante al compartirlo con unos buenos amigos y una propuesta de palomitas.

PopCha!

Ficha de PopCha!

Desarrollador: Telefonica I+D

Plataforma: iOS (versión 3GS, 4 o 4S)

Categoría: Entretenimiento

Precio: Gratis

Tamaño: 2,2 MB

Descarga: iOS

Foto cc Vegan Feast Catering

Etiquetas

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top