Aplicaciones

Desire42, una app para mantener encendida la pasión en pareja

couple
Escrito por Marcos Merino

Desire42 era la app que faltaba en la constelación de las apps para el ligoteo. Porque las parejas estables también tienen derecho a su propia aplicación.

En los últimos tiempos, se ha lanzado al mercado una amplia gama de apps dedicadas al noble arte del ligoteo: la mayor parte del público conoce Tinder, la aplicación que con el tiempo se ha alzado con el liderazgo en este competido sector tirando de sencillez. Miles de usuarios de todo el mundo aspirando a que su media naranja (al menos, la de esta noche) deslice su foto al lado correcto de la pantalla y surja el match.

Pero hay muchas opciones más allá de Tinder. Si eres gay optarás por Grindr , y si eres lesbiana por Brenda. Si pasas de los preliminares del ligoteo y esta noche sólo buscas una conjunción copulativa, optarás por Mixxxer… y si piensas que “donde caben dos caben tres”, por 3nderapp. Si lo que deseas es buscar a alguien que llevar al altar, tienes eHarmony. Y si sólo quieres hablar o volver a coincidir con esa persona que te sonrió ayer en el metro, tienes Happn. Por supuesto, si después de encontrar pareja con toda esa pléyade de apps, aún sientes ganas de echar una canita al aire, Ashley Madison te da la opción de ser infiel.

Todo eso está muy bien, pero… ¿acaso nadie ha echado en falta una aplicación para miembros de una pareja estable? ¿En serio? Sí, incluso si no estás buscando a nadie nuevo en tu vida y/o cama, una app móvil puede ser muy útil para mantener viva la llama de la pasión dentro de tu pareja y hacer frente a la monotonía.

Bueno, obviamente alguien sí se dio cuenta. Y programó y lanzó al mercado Desire42, una app gratuita y disponible tanto en inglés como en español que en noviembre celebraba sus primeros dos meses de vida llegando a las 5.000 descargas, y que a día de hoy se mantiene en una valoración de 4.2/5 en Google Play Store (también está disponible en la App Store, por supuesto).¿Su objetivo? Que las parejas pueden darle color a su relación con retos para “jugar, flirtear y no dejar de enamorarse“.

Realmente, su funcionamiento es muy sencillo: el proceso de registro es común para ambos miembros de la pareja y, cuando finaliza, la app nos ofrece 3 secciones: “Puntos”, “Reta a tu pareja” y “Tu pareja te reta a ti”. En la segunda de estas secciones podrás elegir un reto entre todos los que se te ofrecen clasificados en 10 categorías. Eso sí, la mayoría de ellos (los más ‘calientes’) estarán bloqueados a la espera de que tengas suficientes puntos para desbloquearlos. ¿Y cómo se acumulan dichos puntos para retar a tu pareja? Aceptando los retos que ella te envía.

Si sientes curiosidad por el tipo de retos que ofrece Desire42, te hacemos un breve resumen por categorías:

  • Sensaciones románticas: “Una cena sin ropa interior”, “¿Lo hacemos en la playa?”, “Uno rápido”, “24h sexathon”, etc…
  • Especial Black Friday y Acción de Gracias: “Cuenta de qué va nuestra app DESIRE42 a la familia, ¡durante la cena de Acción de Gracias!”. WTF!
  • Mejor con más gente: “Cena con amigos”
  • Bajo mi control: “Atada en la cama”

Y hay más, pero no seguimos porque no queremos calentar más al personal…

desire42

Imagen | Matt Romack Photography via photopin cc

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.