Aplicaciones

Deexme, una nueva agenda para tu ‘smartphone’

deexme
Escrito por Iván Durán

Deexme es una agenda personal que sustituye a la típica agenda que viene íntegra en los smartphones. En Deexme se verán todas las carencias solucionadas y mejoradas con respecto a la nativa.

“El objetivo claro que tiene Deexme es revolucionar la manera en que funcionan las agendas de contactos, y con ello solucionar los problemas de contactos duplicados, contactos desactualizados, mala compatibilidad entre diferentes sistemas operativos, falta de backups, falta de diseño, etc.”. Así es como Pablo Madrid, cofundador de Deexme, describe la aplicación que creó junto a otros cuatro emprendedores recién salidos de la universidad: Juan Llobera, responsable de diseño, Juan José Olivares, responsable tecnológico y Joaquín Ariza, responsable legal y económico del proyecto. Un equipo inicial al que posteriormente se incorporaron tres programadores: el desarrollador de iOS Sergio Calvo, y los de Android Alejandro Villapalos y Javier Pereiras, quienes perfilaron las versiones para las plataformas de Apple y Google.

Con todo este equipo, formado por un total de siete personas, se lanzó hace unos meses la aplicación, cuya segunda versión para iOs acaba de ver la luz. Se trata de una app dirigida en general a todos los usuarios de dispositivos tecnológicos y en particular a los que tienen una agenda de contactos muy dinámica, pues la necesidad que resuelve esta aplicación es precisamente tener una agenda actualizada en todos los terminales, con una copia de seguridad siempre accesible (que se realiza con un solo clic y sin coste), con todos los datos actualizados y completos (es posible, además del número de teléfono, añadir otros datos como correos electrónicos, direcciones, redes sociales) y siempre manteniendo su diseño y funcionalidad limpio.

Hacia una agenda de contactos dinámica

“La agenda de contactos es una herramienta fundamental. Sin embargo, nada ha cambiado entre la agenda de un smartphone y la ‘de papel y boli’ de toda la vida. Es una fuente de información estática: si algo cambia en alguno de tus contactos –un nuevo número de teléfono o dirección– es cosa tuya conseguir esa nueva información y modificarla o actualizarla manualmente. Las pocas apps que te ayudan a gestionar tus contactos simplemente crean un backup en la nube y te llenan la agenda de duplicados. Deexme es una agenda autoactualizable y en la nube. Puedes conectar con quien quieras, donde quieras y cuando quieras gracias a su funcionamiento como una red social. Simplemente buscas a quien quieras en su buscador y lo tienes en tu agenda con un único clic”, explica Madrid. Deexme es “una agenda inversa”: ahora es el propio usuario el que introduce toda la información en su perfil y el que decide cómo y con quién la comparte.

En busca de un modelo de negocio rentable

“En el momento que tengamos un gran número de usuarios, escucharemos a nuestros clientes para ofrecer un servicio exclusivo”, afirma Pablo Madrid, anticipando una opción de servicio premium para el futuro del servicio. Madrid explica que haber ganado varios concursos de emprendedores junto con el apoyo de universidades, les ha permitido, junto con el esfuerzo y recursos propios invertidos en este proyecto “llegar hasta donde hemos llegado. Ahora con la nueva ola de usuarios esperamos alcanzar un número de clientes para poder ser rentables”, comenta.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat