Aplicaciones

Curriculum Gratis, una app para crear tu curriculum desde el móvil

Curriculum desde movil
Escrito por Susana Herreros

Con Curriculum Gratis instalado en tu dispositivo móvil no necesitarás ordenador para crear tu carta de presentación ante las empresas.

Cuando queremos encontrar un trabajo o mejorar el que tenemos, es fundamental tener una buena carta de presentación ante las empresas a las que queremos acceder. Con la app Curriculum gratis, disponible para Android, ya no necesitarás tener a mano un ordenador para elaborar tu curriculum, en tu tablet o teléfono podrás crearlo. Y en unos pocos pasos.

Estamos ante una app con una sencilla interfaz que te va guiando a través de las diferentes secciones que la componen para que incluyas toda la información relevante.

Esta versión es gratuita, pero puedes actualizar a una pro con más funciones y sin publicidad por 5 euros en Google play.

Las diez preguntas de trabajo más comunes y cómo contestarlas

Cómo funciona Curriculum Gratis

Tras descargar Curriculum Gratis desde la tienda Play e instalarla en su dispositivo, solo tendrás que entrar dentro de la aplicación, elegir el modelo de curriculum que más te guste (verás que algunos solamente están disponibles en la versión pro) y ver todas las categorías disponibles de información que puedes introducir, para in completando tu CV.

curriculum 1

Tendrás que ir pinchando en cada una de ellas: Información personal, Empleo solicitado, Educación y Formación, Experiencia Profesional, Cursos, Idiomas….incluso podrás incluir tu propio texto de presentación en el que tienes la opción de contar las cosas que consideres importantes que no están en los formularios que incluye.

curriculum 2

En cada uno de ellos encontrarás campos que deberás cumplimentar. Todo muy sencillo y fácil, simplemente añadir la información e ir pasando pantallas hasta llegar al final de los distintos formularios de la aplicación.

Y, por supuesto, tienes la posibilidad de incluir una fotografía para que tu curriculum quede lo más completo posible.

curriculum 3

Una vez que hayas llegado al final, genera tu curriculum y revísalo. Si quieres cambiar alguna cosa, solo tendrás que volver al correspondiente campo y modificarla. Cuando consigas el CV perfecto, puedes guardarlo o enviarlo directamente por email.

Cuando nos enfrentamos a la nada fácil tarea de crear un curriculum, siempre viene bien cualquier tipo de ayuda y esta aplicación abarca todos los aspectos que pueden ser interesantes a la hora de entrar en un proceso de selección, creando un resumen de nuestra trayectoria conciso y breve.

Sobre el autor de este artículo

Susana Herreros

Siempre había querido ser arqueóloga, pero acabé estudiando Publicidad porque me parecía un mundo bastante más cercano al actual. Empecé en el mundo editorial de la mano de Computer Hoy, de eso hace ya...... unos cuantos años, aunque parece que fue ayer. El gusanillo de la tecnología hizo muy bien su trabajo y aquí estoy, aprendiendo cosas nuevas continuamente. Viajar y la fotografía son dos de mis grandes pasiones, y siempre que puedo las combino.