Aplicaciones

ContoPlanet cuentos infantiles en el iPad

ContoPlanet fue una de las trece aplicaciones finalistas que se presentaron el pasado jueves 14 de abril en AppCircus Madrid. ContoPlanet aprovecha los beneficios del iPad y acerca este tablet de una forma divertida y moderna a los más pequeños.

ContoPlanet es una aplicación de cuentos infantiles para iPhone y iPad. Fabián Pedrero Gallego, es el desarrollador de esta aplicación, él mismo menciona que para ContoPlanet se han seleccionado los mejores cuentos impresos para convertirlos en una nueva experiencia interactiva.

Cada cuento ha sido digitalizado, traducido a tres idiomas y narrado por profesionales. Se han añadido zonas táctiles, efectos de sonido y animaciones, de modo que podemos disfrutar cada cuento de diversas formas, con múltiples combinaciones que lo hacen diferente y especial:

  • Todas los cuentos incluyen tres idiomas, así como la opción de mostrar y ocultar los textos del cuento.
  • Es posible escuchar los cuentos de forma automática, como si se tratase de una película, en la que la historia va pasando sin necesidad de tocar la pantalla. También podrás pasar las páginas del cuento de manera manual y disfrutar así con zonas táctiles interactivas, sonidos, efectos de paso de página, animaciones y movimientos de los personajes en preciosos escenarios con vida propia.
  • Otra interesante posibilidad es la de seleccionar los textos del cuento en un idioma y la narración en otro, algo fantástico para practicar y aprender idiomas.

La primera edición de AppCircus en la capital española fue todo un éxito. ReadWriteWeb en español recomienda ContoPlanet para divertirte con tus hijos y aprender de formas diferentes.

Ficha de ContoPlanet

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.