Aplicaciones

Contenidos más descargados en Google Play durante 2014

Google-Play-featured
Escrito por Marcos Merino

Las apps, juegos, películas, series, libros y canciones más populares en la tienda on-line de Google a lo largo del año que ya termina.

Las apps, juegos, películas, series, libros y canciones más populares en la tienda online de Google a lo largo del año que ya termina.

Google Play Apps

La tienda de aplicaciones de Google no ofrece grandes sorpresas en su listado de aplicaciones más descargadas en Android, aunque sí deja clara la importancia que el público estadounidense mantiene a la hora de definir el éxito de las apps. El listado queda así:

Social

Facebook: la red social líder desde hace varios años encabeza el listado de apps sociales. Como decíamos, ninguna novedad.

Entretenimiento

Netflix: el servicio líder de suscripción para ver películas y series a demanda (además de productora de varias series de éxito) ofrece con esta app una vía para disfrutar de sus contenidos adaptados a la experiencia móvil. Por desgracia, no está disponible en España.

Deportes

NFL Mobile: la app oficial de la estadounidense Liga Nacional de Fútbol (americano). Los aficionados la usan para tener a mano todos los datos y novedades sobre este popular deporte propio de EEUU.

Educación

Duolingo: un popular servicio web dedicado al aprendizaje gratuito de idiomas (permite múltiples combinaciones de idiomas de lectura y de aprendizaje), que sirve también como plataforma crowdsourcing de traducción de textos. Con constancia y la ayuda múltiples actividades y juegos, Duolingo nos ayudará a ser un poco más políglotas.

Salud y Fitness

MyFitnessPal: se vende como “el contador de calorías más rápido y fácil de usar para Android” y cuenta la base de datos de alimentos más grande de todas las apps de esta clase, gracias a sus más de 3.000.000 de alimentos.

Música

Pandora: como en el caso de Netflix, nos encontramos ante otro servicio no disponible en España (aunque hace años sí lo estuvo). Compite con Spotify en el sector de la música en streaming.

Fotografía

Flipagram: una app gratuita para generar vídeos y varios tipos de montajes a partir de la foto que contiene el móvil del usuario, y compartirlos después en las redes.

Viajes

TripAdvisor: una de las webs más populares en el ámbito de información sobre vuelos, hoteles y destinos turísticos, que cuenta con una app móvil a la altura de su popularidad.

Google Play Games

Google Play Games ha presentado su TOP5 (sin dividir por categorías) liderado por el número uno de los juegos móviles, Candy Crush Saga. Le siguen Don´t Tap the White Tile, otro adictivo juego basado en la sencilla premisa de evitar pulsar las teclas blancas. Les sigue en el tercer puesto Farm Heroes Saga (también del estudio King.com, como Candy Crush), Subway Surfers y Clash of Clans. Google Play ofrece también un dato curioso: “Este año, los usuarios de Google Play Games han desbloqueado 3.500 millones de ‘logros”.

Google Play Movies

Las película y serie del año fueron Frozen y The Walking Dead, respectivamente. El mejor regreso de un clásico fue el de Toy Story, y el actor más buscado en Google Play fue el popular y recientemente fallecido Robin Williams, lo que despertó de nuevo el interés por su extensa filmografía.

Google Play Music

No contenta con destacar en la sección de películas, la banda sonora de Frozen se llevó el título de álbum más descargado del año (en general, se registró un significativo aumento del interés por las bandas sonoras, como Guardians of Galaxy pegando también fuerte). Dark Horse de Katy Perry fue la canción del año.

Google Play Books

El bestseller de amor juvenil Bajo la misma estrella y la saga de aventuras Divergente copan el TOP5. Bueno, y Cincuenta sombras de Grey.

Google-Play

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.