Aplicaciones

Conducción social y segura, gracias a Waze

Escrito por Redacción TICbeat

Estás en un punto de la ciudad y tu amigo en otra: una aplicación móvil para conductores muestra la mejor manera para encontrarse con las personas, viendo cómo hacen trayectoria de cada persona y evitando perderse. Todo esto es posible gracias a Waze, una app para la conducción social.

Más del 50% de personas se desplazan de forma regular para recoger a amigos, familiares o a la pareja, según un estudio Omnibus realizado por Waze en EEUU. Ahora ir a recoger a las personas o quedar en un sitio puede ser menos tedioso, creando una experiencia más sencilla y divertida.

A través de la aplicación, los usuarios podrán ver la hora estimada de llegada de los amigos a un encuentro y su trayectoria para saber quién se encuentra todavía de camino. Pueden enviar una ‘oferta para recoger’ a quien quiera para poder ver la ruta, ubicación de la persona y hora estimada de llegada a tiempo real, incluso sin que la otra persona sea usuario.

Los creadores de la aplicación también apuntan a la utilidad por la seguridad que puede aportar a los familiares de las personas que se encuentran volviendo de una noche de fiesta o de un viaje, sabiendo a qué hora piensan volver a casa y en qué punto de la trayectoria se encuentran.

Puede que estemos solos en el coche, pero la mayoría de las veces es sólo porque estamos en camino para encontrarnos con compañeros de trabajo, para volver a casa, o para reunirnos con los amigos. Es genial poder estar informados sobre el lugar en el que se encuentra la persona con la que has quedado y saber a qué hora llegará, y ser capaces de compartir la misma información de nuevo con ellos. Con esta versión, Waze saca a los conductores de la oscuridad, redimensionando la conducción diaria como una experiencia mucho más divertida“, comenta Yael Elish, Vicepresidente de Producto y Marketing.

Las nuevas funciones sociales han sido diseñados con elevados controles de protección de la privacidad, permitiendo a los usuarios decidir en todo momento con cuáles funcionalidades interactuar en Waze, y teniendo la opción  de “ir invisible” para ocultar su posición en el mapa en cualquier momento.

Ficha de Waze

Plataforma: Android, iOS

Categoría: Ocio

Precio: Gratis

Descarga: Android, iOS

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.