Aplicaciones

Cómo desactivar el doble check azul en Whatsapp

Facebook serena los ánimos de monetización de WhatsApp
Escrito por Elías Notario

Whatsapp ha cumplido y en la última versión beta de la aplicación para Android han añadido la posibilidad de desactivar el doble check azul. Te explicamos cómo hacerlo

Tras todo el revuelo generado por el ya famoso doble check azul de Whatsapp, ese nuevo tipo de ticks de color azul que aparecen al lado de cada mensaje enviado cuando los destinatarios los leen, los responsables del programa prometieron que en la próxima versión del mismo se podrían desactivar. Pues bien, dicha versión ya está disponible, en beta y sólo para Android eso sí, y han cumplido.

O sea, que si utilizas Android y estás harto del doble check azul de Whatsapp, lo anterior significa que te puedes librar de él completamente y no sólo “esquivarlo” mediante trucos y aplicaciones como nosotros mismos explicamos el otro día en esta casa. Veámos cómo hacerlo.

Instalar manualmente Whatsapp 2.11.444

Al tratarse de una versión beta, concretamente la número 2.11.444, la única forma de instalarla en terminales Android es de forma manual ya que todavía no se encuentra disponible en Google Play.

Sobre esto no nos vamos a detener ya que no es el objeto del artículo pero seguramente la mayoría ya sepáis cómo instalar aplicaciones manualmente. En caso de que no, existen diversos tutoriales que lo explican pululando por la red (básicamente primero hay que descargar el archivo .apk de Whatsapp 2.11.444 al ordenador, de ahí pasarlo al smartphone y por último buscarlo en él e instalarlo).

Cómo desactivar el doble check azul en WhatsApp

Ahora sí vamos al meollo de la cuestión. Una vez instalado Whatsapp 2.11.444 en el teléfono, estos son los pasos a seguir para desactivar el doble check azul:

1.- Dentro de la aplicación, picar Ajustes> Info de cuenta> Privacidad

wp1

2.- Dentro de Privacidad, desmarcar la opción “Read receipts”

wp2

Listo. Hecho eso, cuando se envían mensajes a los contactos y los leen, no aparecen los dos ticks azules, ocurriendo lo mismo a la inversa. Dicho de otra manera, al desmarcar la opción “Read receipts” no podremos saber si los mensajes enviados han sido leídos por los destinatarios y ellos tampoco podrán saberlo cuando nos manden mensajes a nosotros.

Y para cerrar el círculo, una obviedad: si no te apetece instalar manualmente Whatsapp 2.11.444, o utilizas iOS, en no mucho la app se actualizará tanto en la App Store como en Google Play y los pasos a seguir para desactivar el doble check azul serán los mismos que los explicados.

 

Imagen (Alvy, Microsiervos)

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • JoHannA

    también existe otras aplicaciones forma gratuita yo utilizo la app hide for whatsapp la encontré en google play ahora contesto mis mensajes sin aparecer en línea, no hace falta desactivar el doble checks azul lo hace automáticamente y todo ello sin necesidad de desconectar los datos, se instala de forma sencilla y me va genial.
    os dejo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus