Aplicaciones

CoinScrap: la hucha digital que te permite ahorrar desde tu smartphone

CoinScrap es una app que permite hacer que sus usuarios consigan ahorrar a través de su smartpone. Esta hucha digital funciona de tal manera que redondea al euro más cercano cualquier compra con tarjeta y ahorrar según objetivos marcados.

No corren buenos tiempos para los ahorradores. Hoy, el 60% de los hogares españoles no ahorran. Y es que según datos de mercado, en el primer trimestre 2017 la tasa de ahorro se situaba tan solo en el 7,2% de la renta disponible del hogar.

La precariedad laboral, los bajos salarios y las nuevas formas de vida más inmediatas y centradas en el presente hace que en la mayoría de casos los llamados millennials no tengan entre sus preferencias ni entre sus posibilidades el ahorro a largo plazo.

Los mejores trucos para ahorrar dinero cada día

Pero tampoco lo es a corto. Según el informe del pasado año de Pace Report, nueve de cada diez millennials tendrán un evento de vida (boda, hijos…) que afectará a sus finanzas en los próximos 36 meses. Por lo que la urgencia de contar con ahorros parece más necesaria de lo que parece.

En este sentido desde el sector FinTech, se llevan varios años desarrollando servicios y aplicaciones que a través de la tecnología y una atractiva experiencia de usuario faciliten y atraigan la atención de las personas hacia el mundo de los servicios financieros.

En línea con esto, surge la aplicación española, CoinScrap, una App  que llega al mercado con el objetivo de hacer que sus usuarios consigan ahorrar de una manera sencilla y cómoda.

En palabras de su propio CEO y co-fundador de CoinScrap, David Conde, “con CoinScrap queremos democratizar el ahorro, a través de una herramienta totalmente digital y que se adapte a su estilo de vida”.

De esta forma la app permite a cualquier persona ahorrar poco a poco desde su smartphone redondeando al euro más cercano cualquier compra pagada con tarjeta, de forma totalmente automatizada y digital.

app par ahorrar

CoinScrap funciona de tal manera que los redondeos generados se transfieren a un producto diseñado por la aseguradora CASER. A través de la aplicación, los ahorros se acumulan en un seguro de vida-ahorro, ofreciendo a los usuarios la seguridad y solvencia de una compañía líder.

El usuario solo tiene que registrarse, crear un objetivo financiero (comprarse un iPhone o hacer un viaje)  y ajustar sus preferencias: el importe total del objetivo,  la duración del mismo así como el tipo de redondeos y aportaciones mensuales que quiere llevar a cabo.

La empresa española ya no contempla la jubilación sin planes privados de ahorro

Finalmente deberá conectar una tarjeta de pago (crédito o débito) y/o una cuenta bancaria a la app para permitir el cálculo de los redondeos en sus compras.

Ganadora de la aceleradora Galicia Open Future, respaldada por Telefónica, y premiada como mejor joven emprendedor de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo,  CoinScrap por el momento sólo tiene disponible la opción para ahorrar a corto plazo.

Una primera versión que continúa trabajando para incorporar nuevas funcionalidades que les permitan conseguir el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar para metas de largo plazo como la jubilación. 

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.