Aplicaciones

Clubrural.com, un potente buscador de alojamientos rurales en la palma de la mano

Clubrural.com móvil

Muchos estamos haciendo planes ya de cara al Puente de Diciembre, e incluso las vacaciones de Navidad, momentos perfectos para relajarnos y descansar del ritmo de la gran ciudad en una casa rural, apartada del mundanal ruido y en contacto directo con la naturaleza. En nuestro país existen miles de alojamientos de este tipo… pero no siempre son fáciles de localizar y reservar.

Para facilitarnos esa tarea, han proliferado en los últimos años varias webs y aplicaciones que concentran toda la oferta hotelera en entornos rurales en un único portal, en el que poder encontrar, comparar e incluso reservar nuestra escapada en apenas unos minutos. No en vano, en 2013, el 7% de todas las reservas de alojamientos rurales ya provenía de Internet.

Buscar y comparar alojamientos rurales rápidamente

Entre estos portales destaca Clubrural.com, una completa web (también accesible desde móviles) que permite buscar información y establecimientos para nuestra visita al mundo rural, además de poder comparar de un solo golpe de vista toda la oferta hotelera de la zona y reservar directamente desde la propia página.

Para que el usuario pueda encontrar lo que realmente necesita, Clubrural.com permite filtrar la búsqueda en base a distintos criterios como, por ejemplo, si tienen piscina, chimenea, jacuzzi, Internet o cocina propia. Asimismo, la web permite diferenciar entre los alquileres de habitaciones y los alquileres de la casa completa para un grupo, una opción muy recomendable para escapadas con toda la familia o con un grupo amplio de amigos.

Nueva versión móvil de Clubrural.com

Aunque cuando vayamos al campo puede que no tengamos cobertura en nuestros flamantes smartphones, mientras estamos en la urbe sí que podemos usarlos para planificar y reservar nuestra estancia en la casa rural de nuestros sueños. En ese sentido, un 42,71% de las visitas a Clubrural.com ya provienen de su versión móvil, la cual se ha rediseñado recientemente para hacerla más usable, atractiva, participativa y adaptada a todos los sistemas operativos (Android, iOs, Windows Phone…).

club rural versión móvil

En esta nueva versión móvil, Clubrural.com facilita la navegación para que el usuario pueda encontrar, en apenas 3 pasos y sin introducir ningún dato, el alojamiento rural que desee. Todo ello con una interfaz minimalista y muy visual, en la que cobran una gran importancia las fotos de los propios hoteles y casas rurales.

Además, si hay una cosa que influye (y mucho) a la hora de escoger un alojamiento para pasar nuestras vacaciones son las recomendaciones o valoraciones de los amigos y conocidos. Por ello, la web móvil de Clubrural.com permite compartir cualquiera de sus contenidos fácilmente en las principales redes sociales (como Facebook o Twitter), además de poderlos enviar vía WhatsApp e incluso redirigirnos para dejar una opinión en la propia página web del establecimiento.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.