Aplicaciones

Chrome llega a iOS con quejas sobre su lentitud

chrome ios lentitudEl navegador de Google ha llegado finalmente al iPhone y al iPad, después de dejar atrás la fase beta en Android. Estará disponible para dispositivos con iOS 4.3 o superior. Chrome tendrá la capacidad de sincronizar marcadores e historial, algo que caracteriza al software de la compañía de Mointain View. Pero sobre otra de sus ventajas más populares, la velocidad, ha habido quejas.

Google Chrome ya está disponible para los dispositivos móviles de Apple, el otro gran salto en movilidad que le hacía falta al navegador, que aterrizó en Android hace menos de cinco meses, a pesar de ser ambos productos de la misma compañía.

Precisamente en las conferencias Google I/O la compañía había anunciado que Chrome salía de su fase beta en Android. Al día siguiente se ha lanzado la versión para iOS. Desde la App Store se ofrece una experiencia intuitiva y sencilla y, como no podría ser de otra manera, se hace hincapié en la velocidad del navegador. La sincronización con la versión de Chrome en nuestro ordenador o en otros dispositivos también es compatible con la aplicación para iPad y iPhone.

Sin embargo, una de las quejas que han apuntado desde algunos sitios, como BuzzFeed, tiene que ver con la rapidez. Según esta web, Chrome es más lento que la versión móvil de Safari. En The Verge señalan que la lentitud se experimentaría en el caso de sites muy pesados en contenido JavaScript, pero no le dan tanta importancia.

En los comentarios sobre la aplicación en iTunes también se acusa esta lentitud. Se señalan también las carencias de su rendimiento con JavaScript, debido a que utiliza una versión previa a la herramienta Nitro para la seguridad.

Ficha de Chrome para iOS

Plataforma: iOS 4.3

Categoría: Utilidades

Precio: Gratis

Tamaño: 12,8 MB

Desarrollador: Google

Descarga

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.