Aplicaciones

¿Censurará Google a iBoobs como hizo Apple?

iboobs androidLa aplicación iBoobs se ha refugiado en el Android Market después de que Apple la expulsara de su App Store a finales de 2008. El software propone un entretenimiento barato y no exento de polémica, que ha llegado al sistema operativo de Google con la esperanza de que no le ocurra lo mismo que en el iPhone.

iBoobs fue eliminada de la App Store de Apple a finales del año 2008 debido a su contenido de índole sexual. Esto rodea de polémica su lanzamiento en Android, donde la aplicación cuenta con dos versiones (una gratuita y otra de pago).

Anteriormente disponible en iPhone, es posible que el desarrollador haya optado por llevarla ahora a Android apoyado por las facilidades que existen actualmente para este tipo de transición.

La utilidad de iBoobs se reduce a un entretenimiento un tanto absurdo. El usuario agita su terminal y la imagen de dos senos que aparece en la pantalla se mueve. Sin embargo, la aplicación cuenta con sus adeptos, y por algo el desarrollador ha sacado una versión de pago (1,5 euros).

Pese a la apertura del Android Market, si Google elimina esta app de su tienda online no sería la primera vez que esto ocurriera. Por ahora el único que se ha pronunciado ha sido el desarrollador Mystic Game Development, que ha alabado el sistema operativo: “Pensamos que el hecho de que [iBoobs] esté disponible en Android muestra que la plataforma Android ofrece más flexibilidad y tiene la mente más abierta, con los desarrolladores.”

iboobs android

En cualquier caso, si ponemos las censuras de la App Store, es interesante el fenómeno de aplicaciones de este tipo, carentes de utilidad aparente, pero que en ocasiones tienen un éxito fulminante. La app Virtual Zippo Lighter es uno de los exponentes principales de esta moda. Ha obtenido una gran cantidad de descargas y sólo consiste en un mechero Zippo que aparece en la pantalla del terminal y al que el usuario puede encender, así como dirigir la llama moviendo el teléfono.

En el caso de Virtual Zippo Lighter se puede decir que la aplicación es una forma de marketing y promoción de un producto. En cambio, la finalidad de Mystic Game Development, con iBoobs, es más complicada de adivinar. Aunque siempre puede reconocérsele como el promotor de la idea y del desarrollo.

  • Plataforma: Android
  • Categoría: Ocio
  • Precio: gratis/1,5 euros
  • Tamaño: 4,2 M
  • Desarrollador: Mystic Game Development
  • Descargar

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.