Aplicaciones

CalenGoo, Google Calendar sin conexión a Internet

CalenGoo es una aplicación que te permite acceder y modificar tu agenda de Google Calendar. Está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad y puede usarse incluso si no hay conexión a Internet, todos los cambios realizados y actualizaciones de agenda se guardan de manera automática y el calendario se actualiza la siguiente vez que te conectas.

La vista que tiene CalenGoo es muy similar a Google Calendar en la web, los colores que utiliza son los mismos, por lo que reconocer tus actividades en agenda es muy sencillo. También reconoce qué actividades están como visibles y como ocultas, así que lo que ves en Google Calendar lo ves igual en CalenGoo.

CalenGoo tiene cinco opciones distintas para ver tu agenda: por día, por mes, por semana, vista de agenda y vista de tareas pendientes. En esta última, es necesario sincronizar la aplicación con Google Tasks. Si prefieres desplegar tus citas por día, no te olvides de anotar hoy en tu agenda el apagón mundial que será a las 20:30

Algunas otras funciones que la aplicación incluye son las de copiar y pegar eventos o tareas, arrastrar y soltar (drag & drop) de un día a otro alguna cita que se haya reagendado, asignar iconos y emoticonos a eventos especiales. Y la búsqueda rápida que facilita encontrar fechas importantes como aniversarios, cumpleaños, eventos y reuniones.

Mediante la aplicación, puedes invitar a tus contactos a eventos que organices y comprobar su asistencia (asistiré, no asistiré, tal vez o sin contestar). Para esto, no es necesario que tus contactos tengan la aplicación descargada, ellos recibirán una invitación vía email con el enlace para aceptar o rechazar tu invitación. Además una vez que la gente confirme su asistencia podrás programar una alarma de recordatorio que llegará a todos tus invitados vía popup, email o sms.

Ficha de CalenGoo

  • Palataforma: iPhone, iPad, iPod Touch
  • Categoría: Utilidades
  • Precio:
  • Tamaño: 3.7M
  • Desarrollador: 4.95 euros
  • Descarga

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.