Aplicaciones

Boxer, la nueva ‘app’ de correo electrónico para Cyanogen OS

cm_boxer_press
Escrito por Marcos Merino

Un nuevo paso de Cyanogen en su hoja de ruta hacia su propia versión de Android desprovista de ‘apps’ de Google.

Hace unos días, los responsables de Cyanogen, la antigua y popular ROM personalizada de Android reconvertida ahora en un sistema operativo basado en el de Google pero con desarrollo y planteamiento diferenciado, anunciaron que la nueva versión de Cyanogen OS que se lanzará en los próximo meses, incluirá un nuevo software de correo electrónico predeterminada: Boxer, una app que destaca por sus amplias opciones de personalización, por la inclusión de un sistema de gestión de tareas, y por la integración de su bandeja de entrada con otros servicios de la nube ajenos al e-mail (como el servicio de notas Evernote y el de alojamiento de archivos Dropbox).

Según reconoce el CEO de Cyanogen Inc, Kirt McMaster, este movimiento forma parte de sus planes de “sacar a Google de Android”, buscando para ello apps alternativas a todos los servicios móviles de Google (desde Gmail a Google Maps, pasando por la misma Play Store). Han decidido, para ello, asociarse con otras compañías que busquen cubrir el hueco que aquellos dejan en CyanogenOS (ya han dado este paso con el teclado SwiftKey y con la app de sincronización multidispositivo Nextbit), y Boxer ha sido la elegida en el campo del correo electrónico, en el que venían usando una solución temporal desarrollada por la comunidad CyanogenMod.

Según explicaba David Herman, vicepresidente de Producto de Cyanogen Inc, “el nivel de personalización con el que contaremos gracias a la app de e-mail proporcionada por Boxer proporcionará a los usuarios una mayor capacidad de lección y personalización de funciones para la gestión de correos electrónicos, tareas y otros aspectos relacionados con la productividad. Nuestra alianza con Boxer nos proporcionará numerosas funciones mejoradas para la Bandeja de Entrada que nuestros usuarios encontrarán sin duda convincentes”.

También Andrew Eye, CEO y fundador de Boxer, se pronunciaba sobre la noticia: “Estamos emocionados por poder colaborar con una compañía que comparte muchos de los valores fundamentales de Boxer: los dispositivos móviles se han convertido en algo frecuente en nuestras vidas, pero no existen dos personas que compartan los mismos hábitos de trabajo, y por eso consideramos fundamental poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de la personalización, Los móviles legan al mercado con todo tipo de formas, tamaños y colores: es evidente que una misma talla no sirve para todos, y creemos que la experiencia de uso del correo electrónico no debería ser diferente. Cyanogen comparte nuestra visión acerca de la personalización. No podríamos pedir un socio mejor”.

La nueva aplicación ‘Correo’ de Boxer contará con una interfaz modernizada para que se ajuste al ‘look&feel’ de Cyanogen OS, e incluirá funciones que ésta sólo ofrecía a día de hoy a sus usuarios premium (14,99 $), tales como las cuentas ilimitadas, respuestas rápidas personalizadas y soporte para Exchange. Los primeros usuarios que podrán disfrutar de su uso serán los compradores de los modelos OnePlus One, Yureka Yu, y Alcatel OneTouch Hero 2+ que saldrán al mercado equipados con la 12ª versión de Cyanogen 12.

Imagen | Cortesía de GetBoxer.com

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.