Aplicaciones

BooksApp2: Organiza tu biblioteca personal

BooksApp2 fue una de las trece aplicaciones finalistas en el pasado AppCircus. Guillermo González, desarrollador independiente presentó BooksApps2 en la primera edición de AppCircus en Madrid. Si eres un fanático de la lectura, un amante de los libros y tienes en casa tu biblioteca personal; esta es tu aplicación.

Con esta aplicación desarrollada para iPhone y iPod Touch se puede catalogar fácilmente toda nuestra colección de libros, otrganizarla por grupos, recomendaciones, favoritos, prestados, en préstamos, etc.

Una vez que tengas creado el catálogo, agregar libros a éste es muy sencillo. Los libros se importan con la cámara que viene incorporada en el móvil, escaneando las imágenes del libro o incluso es posible introducir la lista de números ISBN y BooksApp2 automáticamente importa los libros.

Para mantener organizado el catálogo, es posible modificar la información sobre nuestros libros con los datos que nosotros queramos. Por ejemplo, notas personales, descricpsiones o valoraciones. Además es para tener todo en mejor orden, puedes utilizar la búsqueda integrada de portadas, así el catálogo será más visual y quedará mejor clasificado.

BooksApps2 también tiene funciones de social media, ya que permite compartir nuestro catalogo por Twitter o vía email. De esta forma, podemos llevar un seguimiento actualizado y al día de los préstamos que hayamos hecho a colegas, amigos y familiares.

AppCircus se celebró por primera vez en Madrid el pasado jueves 14 de abril. BooksApp2 fue una de las trece aplicaciones finalistas de 55 aplicaciones recibidas para concurso. ReadWriteWeb en español la recomienda ampliamente.

Ficha de BooksApp2

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.