Aplicaciones

Las ‘apps’ recomendadas para este Mundial de fútbol

roja
Escrito por Marcos Merino

Apps para conocer los resultados y clasificaciones. Apps para ser comentar eventos deportivos en directo. Guías de viajes…

En unos días empezará de nuevo, después de 4 años de reinado español, la locura mundialista: el planeta entero pendiente de los resultados de los enfrentamientos entre las grandes selecciones del mundo. Pero en cuatro años las cosas han cambiado mucho, y las apps han vivido desde entonces una explosión como herramienta informativa que nos obliga a dedicar este artículo a explorar las más útiles y populares sobre el Mundial de Fútbol:

1. ESPN FC Fútbol y Copa Mundial

espn

ESPN es una gran grupo mediático norteamericano dedicado fundamentalmente a los deportes, y su app de resultados futbolísticos (convenientemente actualizada para mostrar también información del Mundial de Brasil) está, sin duda, en la parte alta de la tabla de esta liga de apps. Presenta resultados al minuto acompañados de videos informativos, nos mantiene al tanto de rumores y noticias de traspasos y nos permite consultar también resultados y noticias sobre los principales campeonatos y ligas europeos.

Entre sus puntos negativos podemos destacar una interfaz algo confusa y exceso de anuncios.

Esta app está disponible para Android, Windows Phone e iOS.

2. Aplicación oficial de la FIFA

officialfifa

Esta app oficial de la Federación Internacional de Fútbol es un must-have si quieres estar al tanto de todas las novedades sobre la Copa del Mundo (y sobre la mayor parte de campeonatos oficiales de fúbtol en el planeta). Toneladas de vídeos y fotos, a lo que se une -cómo no- la cobertura en vivo de los partidos. Además, al contrario que en el caso anterior, la interfaz es intuitiva y bien diseñada.

¿Puntos negativos? También tiene algunos: limitación del número de ligas que podemos seguir, poca cobertura a algunos equipos, y un funcionamiento algo inestable en Android.

Esta app está disponible para Android, Windows Phone e iOS.

3. FIFA 14

Videojuego de EA Sports, muy recomendable para las largas esperas entre un partido y otro. Cuenta con licencia oficial de todos los equipos que participan en la Copa del Mundo… e incluso con la pelota de este Mundial (la Adidas Brazuca). Un juego para captar el espíritu de la Copa del Mund, sin dudas. Comentarios en 5 idiomas (incluido el español), que se unen a una experiencia de juego y unos gráficos muy destacables.

Dicha la cara, la cruz de esta app se resumen en ocupar 1,35 Gb de espacio libre en el dispositivo, y en no sincronizarse con su versión consola.

Esta app está disponible para Android, Windows Phone e iOS.

4. SecondMic

Estamos ante una aplicación que permite a los aficionados, exjugadores, celebridades y periodistas deportivos ofrecer en directo narraciones y comentarios alternativos para los grandes eventos futbolísticos (incluyendo, cómo no, la Copa del Mundo). No sólo suele ofrecer una amplia gama de comentaristas, sino que permite a cualquier usuario montarse su propia emisión desde la aplicación. Solución idea para las personas con tendencia a aburrirse con los comentaristas habituales.

Esta app sólo está disponible para iOS.

5. Concierge

Si no necesitas estar pendiente de los resultados mundialistas porque tú mismo vas a estar presente en los estadios donde se juegue el Mundial, quizá te sería más útil contar con una guía de viaje de Curitiba (base de la Selección Española) o de Rio de Janeiro (para poder asistir a la final de la Copa de Mundo):

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.