Aplicaciones

Apps iOS contra el sida

app-for-red
Escrito por Elías Notario

Un año más Apple ha puesto en marcha varias iniciativas para recaudar dinero para combatir el sida en el mundo.

Como mucho sabréis Apple lleva años colaborando de diferentes formas con la asociación de lucha contra el sida (RED), creada en 2006 por Bono de U2 y el activista norteamericano, abogado y periodista Bobby Shriver “para ayudar a proporcionar un flujo sostenible de dinero del sector privado para combatir el sida”. Pues bien, este año los de Cupertino han decidido echar el resto.

Según ha explicado la compañía, por un lado el lunes 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, donarán a (RED) parte de los ingresos procedentes de la venta en su tienda online y establecimientos físicos de cada uno de sus productos, accesorios y tarjetas regalo, quienes a su vez se los entregarán al Fondo Mundial de lucha contra el sida.

Por otro lado, el movimiento aún más significativo, porque nunca antes lo habían hecho, es que han habilitado una sección especial en la App Store a nivel global, “APPS para RED”, a través de la que ofrecen 25 aplicaciones muy populares con nuevos contenidos y exclusivos, del tal forma que cada vez que se compre una de esas apps o se realice alguna compra dentro de las mismas, donarán el 100% del importe al Fondo Mundial.

A por la primera generación sin sida

Como ha comentado el propio CEO de Apple, Tim Cook, la apuesta es fuerte. A continuación sus palabras sobre el tema:

En los últimos ocho años, nuestros clientes han ayudado a combatir el sida en África financiando tratamientos para salvar vidas que están teniendo un impacto enormemente positivo. Este año vamos a poner en marcha nuestra mayor acción para recaudar fondos realizada hasta ahora, con la participación de nuestras tiendas online y físicas; y algunas de las mentes más brillantes de la tienda de apps App Store están prestando también su talento a esta acción”

Dicho de otra forma, han puesto toda la carne en el asador y seguro que este año recaudan mucho (el año pasado fueron 65 millones de dólares), algo genial porque todo ese dinero contribuirá a alcanzar un hito en la lucha contra el sida que estamos cerca de conseguir: lograr una generación de niños libres de sida, la primera en más de 30 años (cada día más de 650 bebés nacen con sida, pero con el acceso a los tratamientos antirretrovirales es posible prevenir la transmisión del virus de madres a hijos, sin lo que el 50% de ellos morirían antes de cumplir dos años).

Bienvenidos sean pues los esfuerzos de Apple, y si queréis echar una mano, ya sabéis; tan fácil como comprar alguna de las 25 aplicaciones de la sección “APPS para RED” de la App Store o realizar compras dentro de ellas (mantendrán la sección hasta el 7 de diciembre).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com