Aplicaciones

Las ‘apps’ de Android con mejor diseño de este verano

flight
Escrito por Marcos Merino

El Equipo de Diseño de Android ha publicado en Google Play su último ranking de las aplicaciones mejor diseñadas para este sistema operativo.

El pasado verano, el Equipo de Diseño de Android publicó en Google Play su primer ranking de las apps mejor diseñadas para Android, iniciativa que repitió en invierno. Se buscaba destacar a aquellas apps cuya apariencia hiciera gala de diseños nítidos, usables y magistralmente elaborados.

En palabras del jefe del equipo, Marco Paglia, “desde entonces los desarrolladores han estado trabajando duro en la actualización de sus aplicaciones ya existentes aplicando nuevas ideas de diseños, así como lanzando en Google Play nuevas aplicaciones dirigidas a smartphones y tabletas, con detalladas interfaces de usuario. Algunas aplicaciones han empezado a incorporar incluso elementos de Material Design [el nuevo conjunto de directrices de diseño de Google para Android, más plano y minimalista], lo cual es genial.”

Llegado septiembre, toca abordar las novedades del nuevo ranking estival: ¿Qué aplicaciones forman parte de la nueva “Beautiful Design Summer 2014 Collection” de Google Play? Veamos:

Flight Track 5

App recomendada para “los viajeros más avezados”, que podrán recibir notificaciones con las actualizaciones de sus vuelos y visualizar mapas de la terminal. Además de buscar vuelos por número o ruta. (Ver arriba la captura de pantalla)

Oyster

App para la lectura de libros electrónicos, considerada “una de las mejores aplicaciones de 2013” por TechCrunch. Permite al usuario que pruebe la aplicación gratuitamente durante 30 días, durante los cuales se obtiene acceso ilimitado a más de 500.000 libros.

oyster

Gogobot

“Es el sitio ideal para hallar lugares adonde ir”. Te recomienda lugares (mostrando más de 700.000 fotos y reseñas) en base a tu localización actual y/o a tus intereses, o los de tus contactos.

 

gogobot

SeriesGuide

App para hacer un seguimiento a nuestras series y películas favoritas, pudiendo llevar un control de cuáles hemos visto ya, recibir notificaciones de los nuevos capítulos añadidos, o compartir en directo qué estamos viendo.

 

seriesguide

 

Lumosity

App usada por más de 60 millones de personas en todo el mundo, como sistema de entrenamiento personal del cerebro. Diseñada por neurocientíficos para trabajar la memoria y la atención.

 

lumosity

 

Vivino

App número 1 del mundo en el sector del vino (es usada por una comunidad de más de 4 millones de amantes de esta bebida). Permite, tomando una foto de la etiqueta de cualquier vino, averiguar precios, comentarios, y sugerencias sobre maridaje con alimentos. Gratuita.

 

vivino

 

Yahoo News Digest

App que provee del “resumen definitivo de todas las noticias del día que debemos conocer”. Los compendios se publican dos veces al día (por la mañana y por la tarde), y las historias destacadas se resumen y complementan con información clave para contextualizarlas. Cada historia se crea a partir de múltiples fuentes para presentar las piezas esenciales de información, conocidas como “átomos” y que pueden ser citas, imágenes, vídeos, mapas, infografías, extractos de Wikipedia, etc.

 

yahoonews

 

Duolingo

App gratuita (y elegida “Lo mejor de lo mejor” en 2013 por Google Play) para aprender inglés, francés y portugués de manera divertida y sin anuncios ni costos.

 

duolingo

 

Runtastic

Complemento ineludible de los runners y practicantes de otras actividades deportivas que permite llevar un control del tiempo, distancia o calorías utilizadas en cada carrera.

 

runtastic

 

FIFA

¿Qué decir? La app oficial que nos permitirá conocer resultados, noticias y fotos en directo, de partidos de todo el mundo.

 

FIFA

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.