Aplicaciones

Las ‘apps’ se abren camino entre los jóvenes como vía para ligar con el móvil

publicidadmovil
Escrito por Iván Durán

Un estudio realizado por Tuenti Móvil e IPSOS revela que el 80% de los jóvenes que usan el móvil para ligar han conocido a alguien que les ha gustado a través de ‘apps’

Las redes sociales no son el único camino para conocer a gente, ya sean amigos, parejas o personas que pueden llegar a gustarte. Las aplicaciones móviles cada vez son más utilizadas para esta función. Un estudio hecho público por el OMV Tuenti Móvil y realizado en colaboración con IPSOS, compañía dedicada a la investigación de mercados, sobre los hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil, así lo revela. En concreto afirma que el 79’7% de los encuestados -1.000 personas de entre 16 y 35 años- que utiliza el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de aplicaciones móviles.

Uno de los detalles a destacar que ha sacado a la luz Tuenti Móvil a través de esta investigación es que el 91% de los encuestados considera importante ver las fotos del perfil del posible ligue, aunque también es cierto que el 36,1% de ellos opina que dichas fotos son engañosas con respecto a la realidad de la persona.

El estudio también aporta datos sobre el proceso de actuación de los usuarios de estas tecnologías a la hora de conocer a una persona. Y es que mucha gente necesita estas aplicaciones o redes sociales para poder interactuar con otras personas, ya que la soltura que muestran en estas ciberrelaciones no es la misma que tienen cara a cara. Uno de los datos que aporta el estudio en esta línea es que el 52,2% de los usuarios eligen añadir a la otra persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear como principal proceso de conocimiento. Agregarle a las redes sociales para cotillear sus fotos y comentarios (50,4%), dar el número de teléfono para llamarle (35,5%), mandarle un SMS (9,8%) o buscarle en aplicaciones de ‘ligoteo’ por geolocalización (7,2%) son los demás procedimientos que sigue la gente para conocer a demás usuarios. La geolocalización es la técnica menos atractiva para ligar mediante Internet. El 70% de los encuestados afirma que no utiliza estas aplicaciones para conocer gente.

En este estudio, el perfil de usuario participante es fundamentalmente el de una persona conectada a Internet mediante la tarifa plana, ya que el 70,9% de los encuestados la tienen instalada en su dispositivo. La mayor parte de todos ellos dice que utiliza un mínimo de 30 minutos a chatear mediante aplicaciones móviles o redes sociales, a escuchar música o a navegar por la red, mientras que emplean menos de 5 minutos al día para enviar un SMS.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat