Aplicaciones

Apple abre un espacio en la App Store reservado para juegos españoles

juegos-madeinspain
Escrito por Iván Durán

Apple se ha decidido por crear un apartado en su Apple Store único para juegos españoles que destaquen tanto dentro del país, como en el mundo entero.

España ha sido creadora de grandes juegos y aplicaciones que han triunfado tanto dentro como fuera del país. Apps como Social Diabetes, Splyce, Andara, Samplr y Camare.ro son algunos de los ejemplos, los cuales estuvieron nominados a los últimos premios Mobile Premier Awards. Por el reconocimiento que tienen estas aplicaciones, y otras muchas más, tanto dentro como fuera de nuestro país, Apple ha decidido crear un espacio específico en su Apple Store reservado para los Juegos “Made in Spain”. En este nuevo espacio que se irá actualizando constantemente podremos ver los juegos que más destacan por empresas y emprendedores españoles: los mejores, más originales y los más populares.

juegos-made-in-spain-apple

Además, esta nueva extensión creada a medida de la marca española en juegos para iPhone y iPad, se dividirá en tres subdimensiones: Novedades, con juegos que se estrenan en el mercado o que, a pesar de su calidad, son aún un poco desconocidos y pueden resultar todo un descubrimiento para los aficionados. En él se incluye, por ejemplo, juegos como Be a Legend 2 de From de Bench, Oh My Goat de CremaGames, Band Land de Undercovers y Piopio Game de AjubelStudio. Otra categoría en la que se divide este apartado es la de Los Favoritos de los Fans, juegos de culto o que tienen un gran tirón entre los aficionados, como Stubier, Dragon City, Respawnables o Tiny Thief. Y, por último, Más para Explorar, una selección de títulos desarrollados en España que merece la pena conocer y que pueden convertirse en un nuevo juego favorito. Como Fantasy Manager Football, Los Misterios de Laura o Monster Legends Mobile.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat