Una app para mejorar el transporte en Barcelona

barcelona_transporteLos usuarios de transporte público en la ciudad española podrán contribuir a mejorar el servicio proporcionado, gracias a una nueva aplicación móvil creada por el centro tecnológico Barcelona Digital para investigar el uso real de autobuses y trenes en la ciudad.

No se trata de hacer un ‘check-in’ a lo Foursquare, sino que el diseño de la app permite que se contesten a varias preguntas de trivia mientras se realiza el trayecto. A los usuarios se les pide la localización y se puede jugar de forma anónima o con nombre de usuario. Se incluyen metro, bus, Renfe, FGC, tranvía y bicicletas como medios de transporte.

Mediante esta nueva aplicación, los usuarios podrán dar a conocer sus datos a tiempo real durante sus viajes, a partir de la geolocalización del servicio. La información recogida se destinará a la investigación aplicada en el campo de la movilidad urbana según comentan los organizadores, quienes lo usarán para mejorar la eficiencia de los servicios de transporte y la experiencia del ciudadano.

Por ahora los usuarios podrán contribuir sus rutas diarias para poder mejorar el servicio, aunque se espera que la aplicación en el futuro cuente con recomendaciones para mejorar los trayectos diarios de las personas. Se indicarían las rutas menos ocupadas, cómo llegar al destino con el transporte más ecológico y cómo llegar de la forma más rápida.

Commut.io

Ficha de Commut.io

Desarrollador: BDigital

Plataforma: iOS

Categoría: Games

Precio: Gratis

Tamaño: 2,8 MB

Descarga

Foto cc . SantiMB .

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top