Aplicaciones

Una app de iPhone para decir adiós a las tarjetas de presentación

Las nuevas tecnologías están cambiando muchas de las costumbres, tanto en nuestra vida social como en nuestra vida laboral. En las relaciones laborales las tarjetas de presentación son necesarias para hacer crecer nuestra red de contactos y dar a conocer nuestros servicios; y también incómodas. Hasta ahora, que llega CardClud, una aplicación para olvidarse del papel.

Sin embargo, las nuevas tecnologías empiezan a desplazar este tipo de costumbres. Entregar tu tarjeta de presentación a un cliente, puede convertirse en poco tiempo en cosa del pasado. CardCloud es una aplicación para iPhone, iPad e iPod Touch que busca reemplazar las tarjetas de presentación. El objetivo es tener todos los contactos que hagamos en nuestro móvil, y como beneficio extra acceder directamente a sus perfiles de LinkedIn para conocer más y mejor a la persona con la que acabamos de conectar.

En el momento de registrarte y darte de alta en CardCloud, se inicia tu sesión de LinkedIn. Y de esta manera toda la información de tu perfil: nombre, empresa, experiencia, educación, referencias, teléfono, email de contacto e incluso tu usuario de Twitter. Todo se traslada automáticamente a CardCloud y para el futuro la idea que tienen en mente los creadores de este servicio es que el resto de información, ya sea de Facebook y Twitter, se sincronice también de manera automática. Aprovechar la ventaja que ofrece LinkedIn y sus 100 millones de usuarios es un gran oportunidad que la gente de CardCloud no ha dejado pasar.

CardCloud se prepara para las multitudes en eventos

CardCloud también está dando la bienvenida al servicio de recolección de tarjetas en conferencias. Imagina todas las tarjetas de presentación que puedes intercambiar cuando asistes a un evento (esperemos que sean muchas). Ahora CardCloud incluye una función en la que quedan registrados los actos próximos, fecha, hora y lugar, para preparar la sesión y ahorrar tiempo al usuario. Una vez conectados y con tus datos dados de alta en un evento concreto, el resto de asistentes tendrán acceso a tu información. Así todos quedáis conectados mutuamente y buscar al cliente o proveedor que te interese será mucho más fácil.

Pronto diremos adiós a las tarjetas de presentación y tendremos toda la información de nuestros contactos en el móvil. Las tarjetas de presentación del futuro parecen estar más cerca de lo que pensaríamos.

Ficha de CardCloud

  • Plataforma: iPhone, iPod Touch, iPad
  • Categoría: Negocios
  • Desarrollador: My name is E
  • Tamaño: 1.8 M
  • Precio:  Gratis
  • Descarga

CardCloud, di adiós a las tarjetas de presentación

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia