Aplicaciones

5 aplicaciones de comida para tu smartphone

recetarioUno de los tipos de aplicación móvil más útiles es el que está relacionado con la comida. Con un smartphone se puede llegar a saber todo lo necesario sobre el mundo culinario. Existen múltiples apps de recetas para cocineros inexpertos, otras para hacer una buena dieta o para encontrar sitios para comer. Os presentamos cinco de ellas.

Estas cinco aplicaciones están relacionadas con la comida y pueden resultar muy útiles para un usuario, tanto en su vida diaria, como en un momento concreto, cuando necesite una receta o quiera encontrar un restaurante.

Foodspotting

Con esta aplicación, disponible para iPhone y Android, podrás encontrar sitios donde comer, basándote en una dirección introducida o en tu posición en el mapa. Pero también se puede buscar un tipo de comida o un plato concreto y saber en qué lugares lo sirven.

Desarrollador: Foodspotting

Paltaforma: iPhone/Android

Precio: gratis

Tamaño: 3,2 MB

Descarga iTunes, descarga Android

Recetario

Esta aplicación es un sencillo catálogo de recetas que permiten al usuario preparar una infinidad de platos; hasta más de 2.500, que vienen desglosados por temática. Está ilustrado con fotografías y permite valorar cada comida.

Desarrollador: Villy

Plataforma: Android

Precio: Gratis

Tamaño:1,4 MB

Descarga en Android Market

Buena Mesa

En este caso se trata de un recetario para iOS. El usuario puede elegir entre 5.000 recetas, desde platos básicos hasta los más sofisticados. Dispone de recetas para preparar los alimentos típicos de cada país o región. Todo un manual de socorro para el cocinero inexperto y una herramienta de ayuda para quien ya sabe lo que se trae entre manos.

Desarrollador: Grupo Reforma

Plataforma: iOS

Precio: Gratis

Tamaño:7,1 MB

Descarga en iTunes

Mynetdiary Pro

Se trata de una aplicación para hacer dieta. El usuario puede vigilar su peso e incluso conocer las calorías de los alimentos. Se puede obtener información detallada sobre los alimentos, así como análisis de lo que se necesita comer y cuánto ejercicio físico hay que practicar para mantener un equilibrio.

Desarrollador: 4Technologies Corporation

Plataforma: iOS/Android

Precio: 2,99 euros

Tamaño:10 MB

Descarga iTunes, descarga en Android Market

Fast Food Calorie Counter

Esta aplicación está hecha para contar las calorías de la comida basura. De una forma rápida y sencilla. Detalla todos los alimentos y la información sobre proteínas, azúcares, carbohidratos y grasas. Además, permite al usuario clasificar la comida y los restaurantes.

Desarrollador: Concrete Software

Paltaforma: iPhone/Android

Precio: 0.79 euros

Tamaño: 4.7 MB

Descarga iTunes, descarga Android

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.