Una nueva aplicación móvil ofrece un viaje al pasado de Londres

Museum of LondonLas Olimpiadas no son la única razón para aterrizar en Londres este verano. La gran ciudad multicultural acoge algunos de los museos más famosos del mundo, además de castillos, escondrijos históricos, palacios, lugares míticos urbanos y parques espectaculares. En ocasiones es difícil saber qué visitar primero y los paseos con guía pueden ser largos y pesados. A través de una aplicación móvil, podrás ser tu propio guía histórico y aprender datos desconocidos sobre la capital europea de moda este verano.

El Londres que conocen los ingleses hoy y el Londres de hace unas décadas es muy distinta. El propósito de una divertida aplicación móvil del Museo de Londres es mostrar los lugares más icónicos de la ciudad hoy y cómo eran antes. A través de la aplicación, los usuarios podrán ver a las suffragettes en Downing Street en 1908, el fuego de los Houses of Parliament en 1834, o el ‘Great Wheel’ en Earls Court (una noria  de 90 metros que dominaba la ciudad en 1898, desde la que se decía, se podría ver Windsor Castle en días despejados).

Museum of London

Una visión del pasado en Carnaby Street

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación localiza lugares históricos de la ciudad a través de un Google Maps. Los usuarios se pueden acercar o alejar, eligiendo las zonas que más les interese (o los que están más cerca) para descubrir más. Para poder verlo de inmediato (si estás en Londres) hay una opción 3D muy útil. Para poder verlo en el pasado, hay que pulsar una flechita a la derecha de cada lugar histórico y aparecerá una imagen. Si se pincha, se abre una descripción con la historia.

Museum of London

Todos las imágenes utilizadas provienen de las colecciones del museo, en el que se puede realizar un recorrido por la ciudad desde antes de ser ciudad hasta nuestros tiempos, con personajes históricos, callejones oscuros y disfrazes.

Ficha de Museum of London

Desarrollador: Thumbspark

Plataforma: iOS (iOS 3.1 o posterior)

Categoría: Estilo de Vida

Precio: Gratis

Tamaño: 18,4 MB

Descarga: iOS

Etiquetas

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top