Aplicaciones

AngryBirds, El juego de iPad

Como el Tetris fue “El juego” de las videoconsolas portátiles, AngryBirds es “El juego” de los móviles. Con su mecánica sencilla ha superado los 50 millones de descargas. ¿Qué lo hace tan especial? Es adictivo, rejugable y sus creadores no dejan de hacerlo evolucionar.

La mecánica de AngryBirds es muy sencilla, combinando habilidad de manejo y los puzles. El jugador tiene a su disposición un número variable de pájaros explosivos que debe lanzar con un tirachinas contras unas construcciones entre las que se esconden varios cerditos. El objetivo es averiguar cuáles son los puntos débiles de las estructuras para matar a todos los cerdos antes de que se agoten los pollos.

¿Cuál es la clave del éxito? Un diseño de niveles espectacular que obliga a conocer los pájaros muy bien. Cada uno tiene una habilidad diferente y por ello hay que utilizar cada uno de forma adecuada.  Y así durante 135 pantallas, a las que seguirán las nuevas versiones del juego.

AgryBirds permite las compras dentro de la aplicación, una posibilidad que Rovio ha aprovechado para llegar hasta las carteras de los más torpes. Por otros 0,79€ se puede comprar la ayuda del Mighty Eagle, un ave extraordinaria que llega de los cielos para acabar con todos los cerditos que hayan sobrevivido. O lo que es lo mismo, un truco para pasarse las pantallas cuando haya dificultades. La clave es que solo puede utilizarse una vez cada hora.

La ventaja de tener AngryBirds en iPad es la posibilidad de disfrutarlo en una gran pantalla y en HD mientras se juega con los propios dedos. Pero quien no tenga una tableta tiene la opción de bajársela en cualquiera otra plataforma.

Ficha AngryBirds para iPad

Categoría: Videojuegos
Precio: 0,79€
Tamaño: 18 MB
Desarrollador: Rovio Mobile
Descargar

También disponible para: iPhone, Mac App Store, Nokia, Intel AppUp, Android, Palm y próximamente en WiiWare, PlayStation Network, Xbox Live y 3DSWare.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.