Aplicaciones

8 apps móviles para inversores de Wall Street

Graph With Stacks Of Coins
Escrito por Marcos Merino

Si eres trader, nada te impide llevar en el bolsillo información actualizada en tiempo real sobre el resultado de tus operaciones y sobre las fluctuaciones del mercado.

De entre los cientos de sectores profesionales que se han visto beneficiado por el auge de lo móvil, sin duda los inversores en Bolsa forman un colectivo destacado: ahora, nada les impide llevar en el bolsillo información actualizada en tiempo real sobre el resultado de sus operaciones y sobre las fluctuaciones del mercado. Os mostramos algunas de las apps que usan para ello:

Yahoo Finance

yahoo-finance

App gratuita para iOS & Android. Realiza un seguimiento en tiempo real del rendimiento de cualquier acción o índice, pudiendo agrupar los que más nos interesan en una ‘watchlist’. Si deseamos un análisis más en profundidad, tenemos la opción de voltear nuestro teléfono para que nos muestre información detallada de cualquier compañía que elijamos. La app también nos ofrece gráficos interactivos.

Bloomberg +

bloomberg

App gratuita para Android. Dotada de cuatro sencillos apartados: (Noticias, Mercados, Mis Acciones y el buscador de acciones). Nos permite leer las noticias de última hora (tanto financieras como referidas a política, tecnología, energía, materias primas, etc.) desde la propia aplicación, y crear ‘watchlists’ que permiten analizar y seguir nuestras participaciones (acciones, divisas, ETF, etc.), generando visualizaciones de las mismas. Como extra, permite acceder a Bloomberg TV.

TD Ameritrade Mobile

TDameritrade

App gratuita para iOS & Android. Al igual que otras aplicaciones, ésta permite realizar un seguimiento de las participaciones, así como comprar y vender. Pero a diferencia de esas otras aplicaciones, TD Ameritrade Mobile se puede utilizar, por ejemplo, para escanear un código de barras y buscar la continuación la empresa detrás de ese producto, o para contactar e intercambiar ideas con otros traders a través de la comunidad MyTrade. También tiene streaming de vídeo (CNBC, CNBC International y Tastytrade) y de audio (SwimLessonsSM)

E-Trade Mobile

etrademobile

App gratuita para iOS & Android. Dotada de una sencilla interfaz que permite ejecutar operaciones de forma rápida, así como sacar o meter dinero de nuestra cuenta bancaria desde la misma aplicación. Permite realizar búsquedas de voz para encontrar datos de acciones o compañías determinadas. Permite mantenerte informado leyendo feeds RSS.

Stock Wars: Virtual Investing

stockwars

App gratuita para iOS. Esta app es un simulador de cartera de fondos que permite poner a prueba nuevas estrategias de inversión antes de implementarlas en el mundo real. Simula también (en tiempo real) un gran número de operaciones financieras, y permite competir con las estrategias de los contactos que elijas.

Stock Market Simulator Plus

simulatorplus

App de pago para Android. Muy similar a la anterior aplicación, y muy recomendable para novatos: estamos ante otro simulador que permite también entrenar nuestras habilidades como inversores construyendo una cartera virtual. Es el único simulador que ofrece el pago de dividendos a sus usuarios.

Stocktouch

stocktouch

App gratuita para iOS. “La revolucionaria interfaz de esta aplicación combina el poder de la visualización de datos con la información financiera: descubra las tendencias de las empresas y sectores. Toque la pantalla en cualquier lugar, acérquese o aléjese de los gráficos, siga de cerca los precios y el volumen y estudie datos históricos (…). Los datos se actualizan cada cinco minutos durante los días hábiles bursátiles”. Los usuarios de Stocktouch tienen la opción de crear sus propios mapas de calor de los valores en el mercado.

StockTwits

stocktw

App gratuita para iOS y Android. Stocktwits es “el Twitter de los inversores”, una red social (accesible también vía web) en la que los traders comparten y comentan las tendencias del mercado. Posee incluso “hashtags” (los ticker de los valores) para acceder más rápidamente a todos los comentarios en torno a un valor… y de trending topics, con los valores más populares del momento.

Imagen | kenteegardin via photopin cc

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.