Aplicaciones

Toma unas vacaciones tecnológicas con 7 apps infalibles para este verano

Apps de Verano¿Vas a la playa este verano? Ya no hay razones para estar aburrido. Con estas aplicaciones para smartphone, podrás hacer mucho más que aguantar la arena en el bañador y quemarte al sol y podrás organizar las mejores vacaciones de tu vida. Si eres persona de ciudad, también hay una app para ti: la mejor guía de cualquier ciudad ahora está en tu móvil.

Beach LocatorBeach Locator

Esta aplicación de iPhone te ayudará a localizar la playa más cercana para un verano 10. Puedes elegir la distancia en la configuración para afinar tu búsqueda, además de ver una foto de la playa, los restaurantes y eventos cercanos y cómo llegar a través de Google Maps. Es una app limitada a los países más soleados de Europa; disponible en España, Chipre, Grecia, Portugal, Túnez y las islas Baleares y Canarias.

Desarrollador: On the Beach Ltd.

Plataforma: iOS 4.0 o posterior

Precio: Gratis

Tamaño: 0,5 MB

Descarga iOS

iPlaya

Has elegido tu playa más cercana; ahora tendrás que descubrir el tiempo que hace en tu destino. Con esta aplicación podrás comprobar cómodamente el estado del cielo, el oleaje, el viento y las mareas en cualquier playa de España. Además, permite buscar imágenes de la playa elegida en la web e indica el recorrido Google Maps.

Desarrollador:  Gloria Latorre Larío

Plataforma: Android, iOS

Precio: Gratis

Tamaño: 3,4 MB

Descarga Android, descarga iOS

UV Detector UV Detector

Un nuevo detector de los rayos UV que ayudará a que nunca te quemes. Al introducir la localización, la aplicación analiza las condiciones atmosféricas de la zona y te avisa del nivel de los rayos UV por medio de colores: el verde es el más bajo y el rojo el más alto.

La aplicación te avisa si necesitas echarte crema solar. Tiene datos sobre todas las localizaciones del mundo, por lo que es muy útil para llevar de vacaciones a todas partes.

Desarrollador: Appswell

Plataforma: iOS 4.0 o posterior

Precio: Gratis

Tamaño: 1,4 MB

Descarga iOS

Barman Cocktails Sketchbook Barman Cocktails Sketchbook

¿Qué sería el verano sin algún experimento alcohólico que recordar? Con las mañas de los expertos en cócteles, ahora hasta los más torpes podrán hacer piñas coladas y mojitos para animar las noches playeras. La app está en formato de cuaderno con listados de cócteles, recetas y esquemas con leyendas para no equivocarse. ¡Sorprende a todos con tus habilidades para hacer tequila sunrise!

Desarrollador: Anton Smorodin

Plataforma: iOS 4.0 o posterior

Precio: Gratis

Tamaño: 17,2 MB

Descarga  iOS

Lonely PlanetLonely Planet

Para los culturetas que planean un viaje a una ciudad interesante, pero que no quieran ir en grupo como los turistas habituales. Sumergirse en una ciudad con un guía poco convencional para poder descubrir nuevos rincones y zonas es posible con esta app de barrios, actividades y cosas que hacer en ciudades como Londres, Nueva York, París y Roma. Lonely Planet proporciona muchísima información y no depende del internet ni del roaming, ya que la información se descarga y se guarda dentro del  teléfono móvil.

Desarrollador: Lonely Planet Publications

Plataforma: iOS, Android, Symbian

Precio: Gratis

Tamaño: 28,8 MB

Descarga iOS, descarga Android, descarga Symbian

ExpensifyExpensify

Los agobios del viaje y los interminables recibos ya no serán un problema durante tus vacaciones. Esta app ayudará a que te relajes durante tus vacaciones y tengas los recibos, gastos de gasolina, tiempo e itinerario en un mismo sitio: tu móvil. Al iniciar sesión dentro de la aplicación, llegará información vía email con una contraseña. Puedes hacer fotos a los recibos, controlar los gastos, seguir el uso de la gasolina y saber a qué hora tienes

Desarrollador: Expensify

Plataforma: iPhone, Android, Blackberry

Precio: Gratis

Tamaño: 3,4 MB

Descarga iTunes, descarga Android, descarga Blackberry

My Beach FreeMy Beach Free

¿Este verano no hay dinero para ir de vacaciones? No hace falta odiar a los compañeros de trabajo que vuelven cada vez más morenos. Ahora (para los menos afortunados) existe la posibilidad de una escapada virtual a una playa solitaria, completamente personalizable. Los usuarios disfrutan de un paisaje idílico en 3D, trayendo un poco de verano a la oficina. No incluye hamaca.

Desarrollador:  DualBoot Games

Plataforma: Android 2.1 o superior

Precio: Gratis

Tamaño: 2,1 MB

Descarga Android

Foto cc Loren Sztajer

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal