Aplicaciones

5 app para hacer dieta con el iPhone

dieta iphoneCada vez hay más gente que se pone a dieta. Tanto para perder peso como para mantener una dieta equilibrada. Las proponen endocrinos y dietistas, están en libros y revistas. Y ahora, además, en tu iPhone. Por  eso proponemos 5 aplicaciones que te ayudan a mantener la alimentación y tu salud.

Es tradicional contar con una herramienta capaz de informar sobre el valor nutricional de cada alimento. Algunas como DailyBurn incluso permiten escanear la comida para informar sobre su valor nutricional. Otras como la aplicación oficial de WeightWatchers son complementos para programas de la vida real. Existen multitud de aplicaciones para todo tipo de smartphones que permiten regular la dieta. Este es nuestro Top 5:

dieta iphoneDailyBurn

DailyBurn se centra en el ejercicio en general, pero tiene funciones muy elaboradas para hacer un seguimiento alimenticio. Detalla cuál es la cantidad de calorías o de carbohidratos de cada alimento. En su base de datos hay recogidos unos 350.000 productos que la convierte en la mayor de entre todas las aplicaciones.

Descargar la aplicación DailyBurn para iPhone es gratis. Sin embargo, el servicio es aún más completo si se descarga una aplicación hermana de pago, FoodScanner, que permite acceder a la información calórica de cada alimento. Tan solo hay que escanear su código de barras con la cámara y automáticamente redirige a la base de datos de DailyBurn. Después hay que indicar la cantidad ingerida y a cambio ofrece los datos de calorías y carbohidratos ingeridos.

Lose It!

Lose It! es un servicio online que permite crear un plan personalizado de ejercicio para perder peso. Y,  además, es una aplicación para iPhone que permite hacer seguimiento al plan a través de informes diarios, semanales y mensuales para saber cómo está avanzando el plan.

Una de las funciones más importantes de Lose It! es que incluye un sistema de premios que recompensa al usuario cada vez que logra alcanzar uno de los hitos fijados. Un detalle interesante cuando se trata de fomentar la fuerza de voluntad.

MyNetDiary

MyNetDiary es otra herramienta para hacer dieta a través de Internet con bastante reconocimiento que ha dado el salto a los dispositivos móviles. Esta aplicación es más bien una agenda para llevar el control de lo que se está ingiriendo que una aplicación activa. En su base de datos hay más de 100.000 comidas.

Sin embargo, MyNetDiary no es gratuita. La web pide una suscripción mensual, mientras que la aplicación tiene un precio de descarga variable dependiendo del dispositivo ya que está disponible tanto para iPhone como para iPad, Blackberry y Android.

dieta iphoneALowGIDiet

Puesto que no todo el mundo busca dietas para perder peso, hay aplicaciones cuyo objetivo es mostrar otro tipo de planes de alimentación. Por ejemplo, muchos diabéticos siguen dietas GI o de índice glucémico, una medida de absorción de alimentos, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

Con ALowGIDet se puede saber qué alimentos tienes un GI bajo. Lo único que hay que hacer es introducir el nombre del alimento y la aplicación responde con un pequeño indicador por colores al estilo semáforo: GI bajo, medio o alto. Su base de datos contiene la información de unos 4.000 productos.

GoodFoodNearYou

GoodFoodNearYou es una aplicación para iPhone (también para Android y Blackberry) que ayuda a buscar los sitios en los que comer mejor preparados para hacer una dieta. Con tan solo un botón, muestra los 20 restaurantes cercanos que mejor se adaptan a las necesidades. El que cocina con menos grasas, el que tiene el menú con menos carbohidratos, etc. En las opciones avanzadas también da opción a buscar un menú con valor nutritivo específico o a buscar en torno a un punto determinado.

La base de datos de GoodFoodNearYou contiene unas 220.000 localizaciones, sin embargo están todas en los Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.