3 apps para sobrevivir a la ola de calor

Los termómetros alcanzarán – si no lo han hecho ya – los 44 grados en Córdoba y los 42 en Albacete, Madrid, Toledo y Zaragoza. Son previsiones de la AEMET, que ha activado una alerta por ola de calor que empezó el pasado miércoles 8 y que se prolongará hasta el próximo domingo 12. Ayer jueves y hoy viernes serán los días más sofocantes de la ola, con termómetros al máximo y alto riesgo de incendios, golpes de calor e insolación.

Estar a la sombra, beber mucha agua y no salir de casa a menos que sea necesario son algunos de los habituales consejos para períodos de temperaturas insoportables como las que nos esperan. Pero además de lo tradicional también se puede echar mano de lo moderno. Estas 3 apps pueden ayudar a sobrevivir a la ola de calor.

Momentos al sol

Detrás de esta aplicación está la compañía de cosmética Garnier, responsable de una de esas clásicas y amplias gamas de productos de protección solar. La app permite diagnosticar el tipo de piel del usuario y “obtener trucos personalizados de protección solar y recomendación de productos”. La última parte es claramente publicitaria, pero aún así la app tiene otras funcionalidades que permite olvidar ese ‘pecado’. Permite configurar alarmas para recordarnos que tenemos que echarnos protector o incorpora un boletín diario sobre la previsión solar.

Desarrollador: Garnier Internacional

Plataforma: iOS y Android

Categoría: Estilos de vida

Precio: Gratis

Descarga iOS, Android

Solare

La aplicación promete da al usuario en “cualquier instante y en cualquier posición” el índice de radiación ultravioleta de su zona. Además de ese dato y de la temperatura, se recibe una estimación sobre el tiempo máximo de exposición al sol sin peligros asociado a ese índice. Añade alertas en caso de ola de calor.

Desarrollador: Pedro Piñera

Plataforma: iOS

Categoría: Salud

Precio: Gratis

Descarga

Sun Timer

¿Cuánto tiempo puedo estar al sol sin que sea peligroso? Esa es la pregunta que quiere responder esta app. Introduciendo el tipo de piel, la protección empleada y la dureza de sol da una estimación de cuantos minutos se puede estar al sol sin quemarse. El único problema es que sólo está en inglés y alemán.

Desarrollador: Pocketkai

Plataforma: iOS

Precio: Gratis

Descarga

Foto cc .D.B.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top