Aplicaciones

11 ‘apps’ para tus vacaciones de verano

app
Escrito por Marcos Merino

Reserva de hoteles, planificación de viajes, recomendaciones sociales, traductores, conversores de divisas… todo lo que necesita el ‘smartphone’ de un turista.

Reserva de hoteles, planificación de viajes, recomendaciones sociales, traductores, conversores de divisas… todo lo que necesita el smartphone de un turista.

WorldMate

Esta app nos ayudará a planificar y recordar cada detalle de nuestros viajes: billetes, reservas de hoteles y transporte, recordatorios de vuelos y reuniones (en el caso de que viajemos por negocios), etc. toda la información a mano durante la preparación del viaje y durante el transcurso del mismo, y centralizada para no tener que andar rebuscando reservas y confirmaciones en e-mails antiguos. De hecho, todos los emails que (re)enviemos a trips@worldmate.com desde nuestra dirección de correo registrada se guardarán automáticamente en nuestra cuenta Worldmate.

Expedia Hotels & Flight

App oficial de la agencia online de viajes del mismo nombre, con la que podemos buscar, comparar y reservar billetes de avión y noche de hotel desde nuestro smartphone.

Permite reservar vueltos hacia cualquier destino del mundo, y proporciona resultados de más de 130.000 hoteles de todo el mundo., pudiendo filtrarlos en base a datos como opinión de los usuarios, tarifas, popularidad, número de estrellas, etc. Si tenemos cuenta en Expedia.com, podemos efectuar la reserva de forma rápida y cómoda desde la misma aplicación.

TripAdvisor

TripAdvisor es el mayor portal del mundo dedicado a recopilar opiniones de usuarios de hoteles, restaurantes, y lugares de interés turístico, y su app nos permite permite navegar de forma cómoda entre toda esa información, y localizar aquellos más cercanos a nuestra localización.

Minube

Aplicación oficial de la web española minube.com, una gran comunidad de usuarios que realiza recomendaciones sociales sobre qué sitios visitar, y te permite elaborar tu propia lista de lugar pendientes.

City Maps 2Go Offline Maps

Su nombre es descriptivo: bájate a tu móvil mapas completos de las ciudades que vayas a visitar, para no depender del uso de roaming.

Waze

Importante descargarla antes de empezar un viaje en coche: Waze es un ‘GPS social’ adquirido por Google que permite que los conductores agreguen información sobre el estado actual del tráfico (señalando atascos, controles de policía o accidentes). También muestra las gasolineras más cercanas y los precios de las mismas. Funciona en más de 100 países.

Wikitude

El mejor navegador de realidad aumentada según la CNN, permite usar la cámara de tu móvil para acompañar lo que estás viendo de información extraída de TripAdvisor, Yelp y Wikipedia.

XE Currency

Una de las apps más completas para hacer conversiones de precios entre diferentes divisas cuando estamos de compras en el extranjero. Los tipos de cambio se actualizan a menudo.

iStone

Estás en mitad de un centro comercial de Munich y necesitas ir al baño… pero no sabes cómo preguntar por el mismo ni tienes wifi para buscarlo en Google. Para esos casos, te vendrá bien una app en la que puedas consultar offline 300 frases útiles en 12 idiomas distintos (incluye pronunciación nativa). Nota: sólo para iOS.

SnapCast

Esta app (orientada en origen a ser usada por ‘reporteros ciudadanos’) nos permitirá realizar fácilmente fotos y vídeos (de 30 segundos), añadiendo subtítulos a los vídeos y narraciones de audio a las fotogalerías, e insertando nuestro logo o marca de agua en los mismos. Luego, podemos subirlo todo fácilmente a las redes. Nota: sólo para iOS; en fase beta.

Bonustrack: Postagram

Seguramente no podemos considerar esta app algo ‘imprescindible’ para nuestras vacaciones, pero sin duda puede ser de gran utilidad para dar una grata sorpresa a los que esperan noticias nuestras: Postagram es un servicio para convertir tus fotos en postales físicas que puedes enviar a su destinatario desde el mismo móvil. Lo recibirá en menos de una semana. Y todo por menos de 2 euros.

Imagen | George Grinsted

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.