Análisis Tecnología

Los widgets más populares

Logos Yola y WidgetboxLos widgets son mini-aplicaciones Web que podemos insertar en páginas Web y/o redes sociales. Soy un modo popular de añadir contenido interesante de terceros a nuestra presencia en Internet. En este artículo vamos a hablar de los principales widgets de Yola y Widgetbox. Tras nuestro análisis queda claro que los widgets están ya mucho más allá de la fase de “early adopter”, y ya son algo muy extendido.

Yola, el servicio de creación de páginas Web anteriormente conocido como SynthaSite, nos ha enviado una lista de los 10 widgets más populares en su comunidad de más de 3 millones de usuarios, muchos de los cuales son propietarios de empresas. Comparamos esa lista, que mostramos a continuación, con los widgets más populares de Widgetbox, una página más orientada a los consumidores.

El top 10 de Yola nos indica que proliferan los widgets de Google (4 d ellos están en el top 10), los widgets de medios son populares (números 1, 4 y 8) y a los widgets de comunicación se les da bastante uso (2, 5, 7).

  1. Widget de YouTubeYouTube
  2. Blog Page Widget
  3. Google Ad Sense
  4. Flickr Lightbox
  5. Chat de Meebo
  6. Google Maps
  7. Skype Me!
  8. Google Video
  9. Formularios de Wufoo
  10. Widget para recoger donaciones

No es de extrañar que no se mencionen los widgets de Facebook o Twitter, pero quizá en unos meses pasen al top 10 de Yola.

Para ver una lista más orientada al consumidor de los widgets más populares, hemos visitado la lista histórica de los más populares de Widgetbox. Widgetbox ofrece widgets para sitios sociales, incluyendo MySpace, Blogger, Facebook, WordPress, TypePad y iGoogle. El top 10 muestra que los juegos, el entretenimiento y los contadores de embarazo son los más populares.

  1. Icono Super MarioSuper Mario
  2. Baby Ticker: contador de días hasta el parto
  3. Cibermascota
  4. Mario Time Trial
  5. Maukie, el gato virtual
  6. Bubbles
  7. Contador de embarazo y parto
  8. Reproductor de MP3
  9. Swidget 1.0
  10. Super Mario Bros (con Luigi)

Ninguna de las dos listas resulta especialmente sorprendente, pero está bien saber qué widgets utiliza el gran público.

Original: Richard MacManus

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES