Análisis Social Media

Los usuarios influyentes en Twitter no hacen ReTweet

Logo TwitterReadWriteWeb está realizando en colaboración con Tableau Software y TweetStats un estudio del comportamiento de los usuarios más influyentes en Twitter. El concepto de usuario influyente en la red social ha cambiado mucho desde el 2.007, y en el primer post de este estudio ya demostramos que tener muchos seguidores en Twitter no es señal de influencia.

Sin embargo, las listas de Twitter, donde podemos identificar a nuestros usuarios favoritos como “muy influentes” o “esencialessí que son reveladoras. Para este análisis le damos uso no científico a las listas como medio para detectar las personas más influyentes en Twitter.

Metodología y conclusión:

Mediante el análisis de listas en Twitter, identificamos 485 usuarios influyentes y visualizamos su comportamiento con las herramientas de nuestro partner en el estudio, Tableau, durante los meses de Enero y Febrero de 2.010.

La conclusión: Sorprendentemente la mayoría de usuarios influyentes hacen ReTweet en menos del 30% de las ocasiones.

Algunos ejemplos:

A continuación detallamos algunos ejemplos de usuarios influyentes y su tasa de ReTweet (expresada como ReTweets de ese usuario sobre su total de Tweets publicados):

@TEDchris: 1.630 Tweets. 4% de ReTweet.

@TimOreilly: 10.056 Tweets. 23% de ReTweet.

@WhiteHouse: 915 Tweets. 15% de ReTweet.

@Scobleizer: 31.316 Tweets. 1% de ReTweet.

@Jack: 6.783 Tweets. 22% de ReTweet.

@BrianSolis: 6.596 Tweets. 12% de ReTweets.

Compruébalo tú mismo…

La siguiente tabla recoge los resultados de nuestro análisis, en el visor de datos de Tableau.

Pincha sobre el listado de la derecha de usuarios influyentes para descubrir el verdadero comportamiento de los pesos pesados de Internet… ¡no tiene desperdicio!

NOTA: Ser seguidor de ReadWriteWeb.es en Twitter tiene premio. ¿Seguro que no te quieres hacer follower nuestro?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.