Análisis Social Media

Los usuarios buscan en Google cómo salir de Facebook

Logo Facebook ReadWriteWeb-esFacebook no nos pone fácil la tarea de borrar nuestra cuenta, pero cada vez son más quienes parecen estar recurriendo a Google para averiguar cómo hacerlo. Las sugerencias de Google, el menú desplegable que ofrece frases completas para búsqueda basándose en indicaciones absolutas y recientes de aumentos en su popularidad, ahora adivina que si empezamos a escribir “Cómo borrar…” lo que queremos es saber cómo salir de Facebook. Debemos tener en cuenta que al desactivar nuestra cuenta, algo que produce una respuesta bastante impactante por parte de Facebook también, no es lo mismo que borrarla.

El experto en búsquedas Danny Sullivan ha comentado la sugerencia en Twitter, pero cada vez son más los vigilantes de la industria que hablan sobre gente que borra sus cuentas de Facebook. Algunos, incluyendo al menos dos miembros del equipo de ReadWriteWeb, ya lo han hecho. Las sugerencias de Google a menudo son de risa, pero la captura de pantalla siguiente es algo bastante serio.

Como borrar cuenta de Facebook en Google - ReadWriteWeb-es

Así pues, ¿cómo borramos nuestra cuenta de Facebook? ¡Incluso el mismo proceso es sorprendente! Según el primer resultado que aparece en la búsqueda, que proviene de una página no oficial sobre Facebook, escrito por otros, tenemos que visitar http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account. En esa página encontraremos un botón de borrado. Según dicho grupo no oficial, seguiremos pudiendo recuperar nuestra cuenta si iniciamos sesión durante las dos semanas siguientes. Sin embargo, no apareceremos en los resultados de búsqueda, ni en Facebook ni en Google. Es como si ya no pudieran vernos.

“Resultaba terriblemente peligroso dejar correr tus pensamientos estando en un lugar público o dentro del alcance de una telepantalla. La cosa más insignificante podía delatarte. Un tic nervioso, una mirada inconsciente de ansiedad, el hábito de murmurar para uno mismo, cualquier cosa que sugiriese anormalidad, tener algo que ocultar. En cualquier caso, mostrar una expresión inapropiada en el rostro…; era en sí mismo un delito castigable. Incluso había una palabra para describirlo en nuevohabla: crimen facial…”

George Orwell, 1984

Para que conste, tengo que decir que yo no he borrado mi cuenta de Facebook, ya que disfruto demasiado del servicio para ello y siento la necesidad de estar al tanto de sus innovaciones y transgresiones.

En español

Para nuestros lectores, tenemos que añadir que la misma sugerencia de Google aparece al buscar “Cómo borrar” en español.

Borrarse de Facebook - ReadWriteWeb-es

En nuestro caso, la opción para borrar nuestra cuenta la hemos encontrado aquí.

Los lectores pueden suscribirse a las noticias buenas y malas de ReadWriteWeb sobre Facebook y el resto de la red aquí en la propia Facebook.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES