Twitter alcanza los 50 millones de tweets al día; todavía lejos de Facebook y Youtube

Twitter acaba de anunciar que publica 50 millones de tweets –sin incluir el spam- cada día. Contextualizado, este dato es aun más interesante.

La empresa explicita que esto significa unos 600 tweets por segundo. Según un tweet del nuevo vicepresidente de comunicaciones, aproximadamente 83 tweets por segundo tienen referencias a marcas o productos. He aquí otras cifras interesantes y un gráfico oficial. Poniendo a Twitter en contexto, Facebook y Youtube siguen siendo mucho más grandes.

Tweets por día

En cualquier caso, Twitter está mostrando un crecimiento muy potente.

Algunos datos interesantes:

  • Hace dos años TechCrunch publicó que una fuente cercana a la compañía dijo, en marzo de 2008, que se estaban enviando unos 3 millones de tweets al día. Twitter no contestó a esa noticia pero ahora ha revelado lo siguiente: “en 2008 eran unos 300.000, en 2009 creció hasta los 2,5 millones diarios”. Así que, o la estimación se había pasado en casi 10 veces o el 90% de los tweets en ese momento ya eran spam. Probablemente la realidad estuviera en algún punto intermedio. En otras palabras, la actividad real de Twitter ha sido sensiblemente inferior a la estimada hace un par de años.
  • Se ha publicado que Youtube alcanzó en otoño la cifra de 1000 millones de videos diarios servidos. Esto significa que se reproducen 20 videos en Youtube por cada tweet que se envía. Twitter sigue siendo mucho menos popular que Youtube. En julio de 2006 Youtube servía 100 millones de videos diarios. Eso ocurría tan solo 18 meses después de que fuera lanzado al público y 4 meses después de ser comprada por Google. Esto significa que Youtube tuvo el doble de videos reproducidos cada día después de 18 meses que los tweets publicados a diario después de 40 meses. Básicamente Youtube creció el doble de rápido en la mitad de tiempo. Por supuesto, comparar videos servidos con tweets es completamente arbitrario, y, además, cada video de Youtube supone un gasto infinitamente mayor a Google que cada tweet a Twitter. ¿Es justo comparar videos consumidos con tweets enviados? Con algunas reservas, yo diría que sí, pues ambas acciones requieren apenas la misma inversión de tiempo y esfuerzo por parte del usuario. Lo que desde luego no se puede es comparar los tweets publicados con los videos publicados, pues es mucho más complicado crear contenido audiovisual.
  • ¿Y cuanto más grande es Facebook? Según el VP de la compañía, Mike Schroepfer, el pasado octubre registraron 8.000 millones de minutos dedicados a la red social cada día, y, en un día “ajetreado” se podían llegar a servir 1.200.000 fotos por segundo. Las fotos servidas es probablemente más fácil de comparar al conjunto de tweets enviados (uno por cada follower de cada persona que envía cada tweet), pero el número es enorme en cualquier caso. El último junio la empresa dijo que se estaban enviando 1.000 millones de mensajes de chat cada día. Conociendo su exponencial crecimiento, este número es probablemente mucho mayor a día de hoy.

Hasta el Dalai Lama estrena twitter

50 millones de tweets no parecen tanto en su contexto, pero la curva de crecimiento es bastante considerable, y su influencia como social media es innegable. Hasta el Dalai Lama ha abierto una cuenta -confirmada- en el servicio de microblogging. Twitter nos promete desvelar nuevas cifras pronto.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top