Análisis Social Media

Twitter: 93% moda y 7% de uso

Logo Edison Research - ReadWriteWeb-esSegún el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia de este año, Twitter ya ha alcanzado la misma conciencia de marca multitudinaria en EE.UU. que Facebook. En 2008, sólo un 5% de la población estadounidense conocía Twitter. Hoy esa cifra es del 87%. Sin embargo, sólo el 7% de los norteamericanos usan Twitter realmente, mientras que un 41% tienen un perfil en Facebook.

En 2008, el 50% de los norteamericanos conocían Facebook, y actualmente esta cifra es del 87%. Sin embargo, el crecimiento rápido de la popularidad de Twitter no se ha traducido en cifras de uso comparables. Lo más probable es que este nivel de visibilidad tenga que ver con la presencia constante deTwitter en la televisión y los medios de alcance masivo.

Teniendo en cuenta que el 85% de los norteamericanos tienen acceso a Internet, esto quiere decir que cuanta más gente conozca Twitter y Facebook, más gente podrá usarlo realmente.

Grafica popularidad Twitter y Facebook - ReadWriteWeb-es

Grafica de uso de Twitter - ReadWriteWeb-esPor supuesto, usar Twitter conlleva más esfuerzo que simplemente crear un perfil en Facebook, así que no es de extrañar que la mayoría de los usuarios de Internet tienda más a tener un perfil de red social en Facebook que en Twitter.

Sin embargo, esta baja cifra de uso es una indicación de los problemas constantes de Twitter a la hora de convertir a los visitantes del sitio en usuarios regulares. Por supuesto, esto también quiere decir que Twitter aún tiene muchas posibilidades de crecer si encuentra un modo de convertir a más de sus visitantes en usuarios regulares.

¿Cómo puede Twitter convertir a más visitantes en usuarios regulares? Enfatizar los SMS y mensajes privados

Más datos

El estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia también examinaba la demografía de los usuarios norteamericanos de Twitter.
Aquí tenemos puntos destacados:

  • Los usuarios de Twitter son más proclives a vivir en hogares con ingresos altos
  • Los usuarios de Twitter tienen una buena educación Un 63% tiene un título universitario.
  • Twitter es desproporcionadamente popular entre los afroamericanos (25%)
  • Un 79% de los usuarios de Twitter preferirían renunciar a sus televisores que a sus conexiones a Internet

Como señalan los autores del informe de Edison, un modo de aumentar el uso de Twitter sería resaltar los paralelismos entre actualizaciones de estado y mensajes SMS. Cerca del 70% de los norteamericanos envían y reciben mensajes SMS en la actualidad, y según un reciente informe del Pew Internet and American Life Project, la mitad de los adolescentes envían 50 o más mensajes de texto al día. Twitter acaba de comprar al proveedor de tecnología de SMS Cloudhopper, de manera que la empresa está claramente al tanto de esta oportunidad. Esta iniciativa para enfatizar el uso de SMS tiene sentido para Twitter que, después de todo, se originó como servicio de SMS en grupo.

Los autores también señalan que las actualizaciones de estado se han convertido en una de las actividades principales en Facebook y otras redes sociales. Mientras que el público aún considera a Facebook una red privada en la que comunicarse con sus amigos íntimos, la mayoría de los usuarios considera a Twitter un medio de comunicación pública. Como señalan los autores del informe, Twitter actualmente no da importancia al hecho de que también ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear redes cerradas y perfiles privados.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES