Análisis Social Media

Tumblr: la red social que enamora a los medios tradicionales

Logo Tumblr - ReadWriteWeb-esNi Facebook ni Twitter, los medios tradicionales Ahora parece que los medios tradicionales se dirigen en masa a otro servicio, que es casi un híbrido de los dos anteriores al permitir enviar entradas cortas, pero con un formato más rico.

¿Cuál es la nueva tendencia entre los medios tradicionales? Ni más ni menos que Tumblr.

Para quienes no estén familiarizados con el servicio, Tumblr es una plataforma de blogging que permite a los usuarios agregar imágenes, vídeos, citas y otros elementos de medios a sus minimalistas “tumblelogs” personalizados. Con un funcionamiento muy similar al de Twitter, hay una función de seguimiento unidireccional que permite a los usuarios ver un flujo de entradas de otros a quienes elijan. La habilidad de comentar, escoger favoritos y “reblogear” otras entradas rápidamente lo convierte en un servicio increíblemente social.

The New Yorker en Tumblr - ReadWriteWeb-es

Como señalaban en un artículo de Business Insider el viernes, varios medios impresos tradicionales (periódicos y revistas) están apareciendo de repente por todo Tumblr con sus propias imágenes. Newsweek parece estar aprovechando a fondo la plataforma publicando principalmente fotografías y citas: dos de los materiales que más se comparten en Tumblr. The New Yorker también se ha apuntado recientemente al servicio y comparte principalmente vídeos y fotografías, incluyendo imágenes en alta resolución de sus populares portadas artísticas.

Newsweek en Tumblr - ReadWriteWeb-esIncluso el venerable New York Times se ha apuntado, aunque su cuenta está vacía de momento, salvo por una única entrada que anuncia que “pronto habrá más contenido”. El artículo de Business Insider cita otros medios tradicionales que están compartiendo contenido con los usuarios en Tumblr, incluyendo Life Magazine, The Travel Channel, The Today Show, Elle, Rolling Stone, The Village Voice y varios otros.

Más que nada, estas nuevas incorporaciones al ecosistema de Tumblr aportan un rostro humano a través del cual los diversos medios pueden comunicarse más libremente con sus lectores. Newsweek ha estado comentando los rumores sobre su inminente adquisición en Tumblr, y  muchos de estos sitios parecen estar totalmente satisfechos publicando material que normalmente no se aceptaría para su página de inicio o su versión impresa.

¿Es Tumblr entonces el próximo gran éxito entre los medios tradicionales? Por lo que parece, los medios de gran envergaduras están contentos con el servicio y los tipos de interacción que permite. No nos extrañaría que Tumblr se convirtiese en el tercer sitio más utilizado junto con Facebook y Twitter por grandes medios y marcas corporativas para llegar más de cerca a su público.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

9 Comentarios