Análisis Tecnología

Top 10 de aplicaciones o servicios Web más atractivos

Foto gatoAyer (19 de agosto) preguntábamos a los lectores qué 3 aplicaciones o servicios Web les parecen los más atractivos ahora mismo. No las tres que más utilizan, ni sus favoritas, sino las que realmente les entusiasman. Hemos recibido algunas respuestas muy interesantes en los comentarios, así que en este post recogemos el top 10 wholesale jerseys de sus selecciones.

Hemos seleccionado las diez en dos grupos. En primer lugar, los servicios mencionados más veces. Como se esperaba, éstas son aplicaciones conocidas que usan millones de personas (o que usarán cuando se lancen, como en el caso de Google Wave). Como no queríamos que fuese un mero concurso de popularidad, hemos seleccionado cinco aplicaciones o servicios Web poco conocidos. Estas aplicaciones se han mencionado repetidamente, y en Hi nuestra estimación las consideramos dignas de denominarse “atractivas”.

Nota: ofrecemos la lista completa de aplicaciones votadas al final del post.

Top 5 de aplicaciones

1. Twitter 25 votos
2. Gmail cheap jerseys 17 votos
3. Google Reader 11 votos
4. Google Wave 11 votos
5. Facebook 6 votos

Esto era bastante predecible, con Twitter en lo más alto. Han sido tales el revuelo y la actividad en torno a Twitter este año, que nadie puede negar realmente que este servicio sea el más atractivo de 2009.

Detrás de Twitter van hasta 3 productos de Google, uno de ellos aún sin lanzar (Google Wave). Esto demuestra que Google aún tiene esa aureola de “atractivo”, al menos para sus primeros usuarios entre los lectores de ReadWriteWeb.
Facebook se ha colado en el número cinco, por lo que también parece mantener su reputación como innovador.

Top 5 de aplicaciones menos conocidas

Logo Spotify6. Spotify: esta aplicación sueca está a punto de lanzarse en los EE.UU. (en agosto de 2009) y levanta mucha expectación en ese mercado. Es tan atractiva que hemos anticipado que pueda llegar a amenazar al semi-monopolio de Apple con iTunes. Habrá que esperar a ver qué sucede en ese frente, pero Spotify sin duda tiene a muchos frotándose las manos. Otros servicios de música online mencionados repetidamente en la encuesta son Blip.fm y last.fm.

Logo Dropbox7. Dropbox: apareció en la By lista de los 5 servicios de almacenamiento favoritos de ReadWriteWeb en septiembre del año pasado. Entonces acababa de abrir al público, pero desde entonces se ha ganado muchos fans. La funcionalidad más atractiva de este producto es quizá su integración con el escritorio. Otras funciones que nos gustan son las carpetas compartidas y la conservación de todas las revisiones de cada archivo.

Logo Seesmic8. Seesmic: Se mencionan varios clientes de Twitter, como Hootsuite y TweetDeck. Sin embargo, uno que nos ha impresionado mucho en los últimos meses ha sido Seesmic. En julio informábamos de que Seesmic, un cliente que antes era sólo para escritorio había lanzado y una nueva versión Web y otra desktop. La versión Web recrea la mayoría de las funciones disponibles actualmente en la aplicación de escritorio. Nuestro compañero Frederic Lardinois mencionaba Seesmic Web como una de sus tres aplicaciones más atractivas.

seesmic_web_large

Logo Wolfram Alpha9. Wolfram|Alpha: Desde el lanzamiento en mayo de Wolfram|Alpha (al que, hay que admitir, se le ha dado mucho bombo), hemos estado siguiendo este innovador producto de cerca. Se autodenomina como un “motor de conocimiento computacional”, y aunque no es el peligroso rival de Google que algunos pensaron, tiene muchos posibles usos, por lo cual para nosotros resulta una aplicación atractiva.

10. Pubsubhubbub: Este nuevo proyecto de Google Code con un nombre más cheap jerseys difícil de pronunciar que ReadWriteWeb, ha levantado pasiones en la comunidad de desarrolladores Web. No es un producto, sino un protocolo. La página del proyecto lo describe como un “protocolo pubsub (publicar/suscribir) sencillo, abierto, de servidor a servidor, basado en web hooks como extensión de Atom (y RSS)”. Para los profanos, esto quiere decir que entrega los feeds de RSS mucho más rápido, casi a tiempo real.

Para comprender mejor el contexto de Pubsubhubbub y otras iniciativas atractivas parecidas, se puede leer el estupendo análisis de Marshall Kirkpatrick de las Redes sociales distribuidas.

Con esto concluimos, las 10 aplicaciones y servicios Web más atractivas según la comunidad de ReadWriteWeb. Pueden dejarnos su opinión en los comentarios.

Aquí está la lista completa, recopilada cuando el post original tenía 66 comentarios (sin links, pero cualquiera que le llame la atención se puede localizar en Google o Bing).

Twitter Th? 25

Gmail 17

Google Reader 11

Google Wave 11

Facebook 6

Blip.fm 4

Dropbox 4

Hootsuite 4

Wolfram Alpha 4

Pubsubhubbub 3

Scribd 3

Seesmic 3

Spotify 3

WordPress 3

Apture 2

Boxee 2

Delicious 2

Flickr 2

foursquare 2

getsatisfaction 2

Google 2

last.fm 2

PixelPipe 2

Posterous 2

Skype 2

TweetDeck 2

Xmarks 2

Appboy

Bespin

Bit.ly

Bloom

Brightkite

Caspio

chi.mp

Cliqset

Deezer

Digg

Dizzler

Dopplr

Edmodo

Evernote

Feedly

FriendFeed

Gmail chat

GMX Mail

Google Analytics

Google Analytics API

Google APIs

Google Docs

Google insight

Google Maps

Google Notebook

Google Voice

Hype Machine

Instant XRay

Instapaper

iWantMyName

JaJah

JobTitled

Jolicloud

Jott

justbought.it

Know Thy Congressman

kreeo

Lala

Layar

LinkedIn

metafilter

mint

MobileMe

My Name is E

Nanovor

Newsmap.jp

Pachube

Parade

Peoplebrowsr

PocketSmith

Ponoko

PopUrls

Prezi

Primal Fusion

Salesforce

Shapeways

SocialText

SoundCloud

Sweetcron

Tarpipe

TimeXchange.net

Tracer

Tumblr

tweetworks

Twitterfall

urtak

W3C QA Toolbox

XCODE

Youtube

Foto del gato: Mr. Thomas

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com