Análisis Tecnología

Spotify augura el fin de los MP3

Logo Spotify - ReadWriteWeb-esSegún el CEO y co-fundador de Spotify Daniel Ek, los MP3 están perdiendo su relevancia poco a poco a medida que crece el uso de servicios de música en streaming. En una entrevista con el Telegraph británico, Ek afirma que “La música debe ser como el agua. Debe estar en todas partes. Tenemos que comprender que ya no se trata de archivos MP3; el archivo MP3 se ha convertido en la URL, y mediante ese identificador exclusivo, puedo enviarle algo a alguien, y esta persona podrá saber lo que es y escucharlo”.

Del CD al MP3 a la URL

Llevamos observando esta tendencia hacia los servicios de música en cloud computing cierto tiempo, a medida que servicios como Spotify, Rdio y MOG siguen creciendo en popularidad entre los consumidores. Según lo ve Ek, la era del MP3 como medio preferente para la música podría terminar pronto. En lugar de enviar a nuestros amigos un MP3, Ek cree que pronto intercambiaremos URLs de Spotify simplemente. Al hablar de tecnología más antigua aún, Ek señalaba que lleva dos años sin comprar un CD.

Teniendo en cuenta que el negocio principal de Spotify es la música en streaming, no es de esperar que Ek vaya a promocionar otra cosa, pero teniendo en cuenta las tendencias actuales en la música online, tiene sentido lo que dice. Aunque siempre habrá oyentes que insistan en comprar su música, la comodidad de una suscripción a un servicio económico de cloud computing es un aspecto de marketing muy importante, especialmente para quienes escuchan música de forma informal y no sienten la necesidad de amasar y organizar una enorme librería de música personalmente.

Lanzamiento en EE. UU.: “este año”

Ek también ha declarado reiteradamente que Spotify, que actualmente tiene cerca de medio millón de suscriptores de pago, sigue planeando lanzar el servicio en Estados Unidos este año. Los rumores sobre el inminente lanzamiento norteamericano de Spotify llevan dando vueltas ya varios meses, pero Ek siempre ha mantenido su silencio sobre fechas específicas. Sin embargo, sabemos que Spotify ya ha adquirido espacio en servidores en este país.

Original: Frederic Lardinois

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • jenofonte

    Tiene gracia. Se diría que el vinilo va a sobrevivir no sólo al Cd sino también al MP3.

  • Pingback: Suara()

  • Pingback: elo boost()

  • populargamess

    I just find a step by step guide on how to download spotify to MP3 at Allavsoft

    According to my practice, i cannot directly download spotify to MP3, but i can use the record opotion ot dwonload it to MP3.