Análisis

Shrek online tiene vida propia

Imagen - Shrek online - ReadWriteWeb-esHacen falta muchos datos para dar vida a Shrek. Este tipo grande tiene que correr, comer, hablar… ¿Cuántos datos? Estamos hablando del orden de centros de datos para procesar los bits que dan vida animada a este monstruo de gran corazón.

La creación de una película de animación supone una mirada al mundo cambiante de las redes y su importancia para crear prácticamente cualquier cosa hoy en día.

La gran duda en el mundo de las redes actual es cómo reducir la complejidad de éstas y la cantidad de energía necesaria para administrar los centros de datos.

Éste es el problema al que se enfrenta Dreamworks. El estudio acaba de anunciar que ha escogido a Hewlett-Packard para renovar su infraestructura de red para poder producir eficientemente películas como Shrek.

Dreamworks se dedica a crear películas de animación. El estudio tiene la capacidad de crear películas de forma eficiente. En muchos aspectos, la cantidad de películas que Dreamworks produce al año depende de cómo es capaz de usar su red para realizar el procesado básico de los personajes animados que produce.

Es una comparación similar a la que vemos con Internet a tiempo real. Internet es el centro de una cadena de suministros dinámica que requiere la entrega de información a tiempo real a las personas adecuadas a medida que se suceden los acontecimientos.

Los desafíos son similares en un estudio en el que la red es el centro del proceso de producción de la película.

Esto se ve claramente en los créditos de cualquier película de animación. La cantidad de especialistas que hacen falta para crear una película de animación representa el volumen de personas contratadas para producirla. La red es esencial para que estas personas hagan su trabajo. Se encuentra en el centro del proceso de producción de una película.

La historia de Dreamworks es una ventana a la nueva realidad de las redes. Los estudios se enfrentan a desafíos al producir películas de alta calidad de forma rápida y eficiente. Para la mayoría de las empresas, los desafíos son diferentes. Éstas no procesan personajes animados. En lugar de esto, el reto cada vez mayor son los datos estructurados o no estructurados que hay que organizar, almacenar y compartir.

Las redes también son el eje central de este problema. Empresas como HP están apostando por la idea de que las redes de centros de datos requieren una estructura convergente para hacer frente a las complicaciones de la actividad profesional orientada a Internet.

La batalla es por la red.

Original: Alex Williams

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES