Análisis Tecnología

Según Yahoo, los padres protegen bien a sus hijos en Internet

Imagen - Ordenador encandenado - ReadWriteWeb-esHace unas semanas leíamos en un estudio de Pew que el 71% de los adultos jóvenes de edades entre 18 y 29 años habían cambiado sus opciones de privacidad en Internet para limitar la información que pueden compartir con otros. Sin embargo, ¿qué sucede con los usuarios de Internet más jóvenes? Es difícil calcular cuántos adolescentes y veinteañeros se preocupan por su privacidad en Internet, pero una reciente encuesta de Yahoo entre 2.000 usuarios de Internet ha descubierto que los padres están teniendo una fuerte influencia a la hora de ayudar a sus hijos a comprender estas cuestiones.

Según la encuesta, el 70% de los padres mencionan la seguridad en Internet a sus hijos unas cuantas veces al año, mientras que el 45% lo hacen cada mes. Uno de los modos más populares que tienen los padres de vigilar las actividades de sus hijos es conectando con ellos en redes sociales. La encuesta ha revelado que casi tres cuartas partes de los padres participantes se han hecho “amigos” de sus hijos en Internet.

Los padres están interesándose activamente en la seguridad de sus hijos en Internet, y llegan hasta examinar sus hábitos de búsqueda usando controles para padres y filtros, y estableciendo limitaciones en la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en Internet y hablando por el móvil. Yahoo ha descubierto que el 71% de los padres han utilizado alguna de estas tácticas para intentar mantener a sus hijos seguros en Internet.

Otro modo popular de que los padres no pierdan de vista la actividad de sus hijos en Internet es hacer una búsqueda por su nombre y ver qué encuentran. Los padres parecen ser más protectores con sus hijos en Internet, ya que un 53% afirmaron haber buscado los nombres de sus hijos de 2 a 3 veces al año, mientras que sólo el 38% de las madres lo hacen. Los padres también son algo más propensos (un 71% contra un 63% de las madres) a actuar para ayudar a sus hijos a comprender las consecuencias de publicar información en Internet.

Personalmente, estas cifras me parecen alentadoras. La privacidad en Internet está siendo un tema de debate popular últimamente con las preocupaciones muy extendidas sobre Facebook,  la red social preferente para la mayoría de usuarios de Internet. En general, Yahoo daba a los padres una puntuación de “notable” en cuanto a sus acciones para proteger a sus hijos. En otras palabras, los padres lo están haciendo bien, pero lo podrían hacer mejor. Éstos a veces no quieren molestar o atosigar a sus hijos, pero cuando se trata de la seguridad y la privacidad en Internet, no está de más ser un poco pesado.

Vineta - Madre e hijo en Facebook - ReadWriteWeb-es

"¡Yo tampoco quiero ser tu amiga en Facebook, pero es por tu propio bien!"

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES