Análisis Mobile

Seesmic anuncia su cliente más completo para Iphone

SeeismicHoy es un gran día para los usuarios de Twitter propietarios de un Iphone. Casi simultáneamente han salido la aplicación oficial Twitter for Iphone (heredera de Tweetie) y Seesmic, uno de los clientes más potente y usados para Android y Blackberry. Las cualidades de éste último superan con creces las del primero, y es que no sólo permite manejar Twitter, sino también ofrece integración completa con Facebook y con Ping.fm.

El Seesmic más completo

Seesmic adquirió en los primeros días de 2010 Ping.FM, el servicio que permite controlar, desde un único servicio, todas nuestras redes sociales, por lo que parecía inevitable que se le diera soporte completo desde su cliente de Iphone -aunque todavía queda pendiente tanto para el resto de plataformas móviles como para su versión de escritorio-.

Un sistema de pantallas -las llaman Spaces- desde las que poder seguir las timelines de nuestras redes sociales o cosas más particulares como listas o búsquedas específicas de manera sencilla hacen del Seesmic para Iphone un cliente ideal para los auténticos heavy-users de los social media.

Para su presentación, Loïc Le Meur, CEO de la compañía, ha presentado un video en el que detalla las funciones del nuevo cliente con su estilo inconfundible y nos muestra una interfaz, además de bonita y práctica, increiblemente ágil; más aún si tenemos en cuenta la cantidad de funciones y procesos simultaneos que puede llevar a cabo Seesmic.

A pesar de todas las opciones que ofrece, también hay funcionalidades que otros clientes tienen y Seesmic no. La principal: sincronización entre clientes para no tener que leer tweets por duplicado si lo usas en dispositivos diferentes.

Presentado el mismo día que Twitter for Iphone

Cuando, hace unas semanas, Twitter anunció la compra de Tweetie con la intención de convertirlo en su cliente oficial para la plataforma móvil de Apple, las críticas fueron severas. A fin de cuentas, más de un 70% del tráfico de Twitter es a través de distintos clientes, y no desde la propia web. El nicho de los clientes para social media es un mercado floreciente y el movimiento les ponía en apuros.

Los proyectos que quieran su cuota de mercado deberán, inevitablemente, ofrecer valor añadido, más funciones, más capacidades y una manera de utilizarse que fidelice al usuario, o pasará como ya pasa con Facebook: prácticamente todo su uso desde dispositivos móviles se hace a través de su propia aplicación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.