Redes sociales para profesionales

Fotografia - Apreton de manosMientras que el mundo de los negocios se hace cada vez más accesible con la expansión de los servicios online, las redes sociales se están convirtiendo en un factor cada vez más importante para el éxito en muchas industrias. Tanto si tenemos una empresa pequeña que vende arte en una feria de artesanía, como si somos una de las empresas del Fortune 500 que negocia en el mercado de valores, las redes sociales tienen la capacidad de expandir nuestra marca más allá de nuestro público y nuestros homónimos. En el segundo caso, los emprendedores pueden aprovechar las redes especializadas para conocer a otros, comunicarse y asociarse con ellos.

Matthew Ringer, un emprendedor, consultor empresarial y blogger de Florida, publicó recientemente una larga lista de sus “40 principales sitios de networking, específicamente para pequeñas empresas, emprendedores y startups” en su página Small Biz Bee. La lista es un recurso excelente para cualquiera que quiera expandir su red profesional, pero para aquellos que quieran conocer de un vistazo las posibilidades de las redes sociales para profesionales, a continuación presentamos los perfiles de tres estupendos sitios de la lista de Ringer.

LinkedIn

Pantalla LinkedIn

LinkedIn, una opción evidente, es la red social de referencia para profesionales, y estableció su posición como principal punto de encuentro para emprendedores, startups y pequeñas empresas al alcanzar los más de 50 millones de usuarios en octubre de 2009. La gran popularidad de LinkedIn ha convertido a este sitio en un excelente directorio profesional y tablón de anuncios con ofertas de trabajo, y tener una cuenta en el sitio es ya tan importante como un curriculum o una carpeta de proyectos. No nos sorprendería que un sitio como LinkedIn sustituyese por completo a los curriculums en un futuro próximo.

PartnerUp

Pantalla PartnerUp

En el número 3 de la lista de Ringer se encuentra PartnerUp, que pretende hacer para empresas pequeñas y emprendedores primerizos lo que MeettheBoss para ejecutivos al ofrecerles la oportunidad de hacer contactos, colaborar y compartir material. PartnerUp se nos antoja como un excelente recurso para encontrar las personas perfectas para nuestro equipo.

MeettheBoss

Pantalla MeettheBoss

Para un emprendedor veterano, MeettheBoss reduce las actividades de networking empresarial al nivel directivo al ofrecer un portal donde ejecutivos y altos directivos tengan la ocasión de conocerse y comunicarse. Con sus exclusivas herramientas para hacer un seguimiento de nuestros intereses y actividad, y su elegante interfaz de usuario profesional, MeettheBoss es un lugar estupendo para que socios fundadores y CEOs conozcan a otros altos directivos para hacer networking y compartir información. La página también va más allá del networking social y os ofrece un impresionante conjunto de funciones, incluyendo artículos y vídeos exclusivos.

Otras redes estupendas para contactar con emprendedores son StartupNation, BizNik y Entrepreneur Connect. Algunas de las menciones que nos han llamado la atención de la lista son Qapacity una red que acompaña a una herramienta de creación de sitios Web y Ning, un sitio para crear y participar en redes sociales personalizadas.

Fotografía: star5112.

Original: Chris Cameron

Contenidos Relacionados

Top