Primer análisis del impacto del Día de Abandonar Facebook

Logo Facebook - ReadWriteWeb-esHay un sitio Web que está trabajando para organizar un abandono coordinado de Facebook (el Día de Abandonar Facebook), y hay una sugerencia en Google para que los usuarios busquen cómo borrar sus cuentas. Incluso hay hordas de usuarios activos en social media abandonando la red social. Sin embargo, ¿en qué queda todo este revuelo por la privacidad en Facebook?

Según Hitwise, el resultado ha sido un aumento del 3% en las visitas la semana pasada que supone casi el 9% de todas las visitas en EE.UU.

El tweet de Hitwise afirma “En el revuelo, las visitas de @Facebook.com suben un 3% la semana pasada sobre la anterior recibiendo el 8,59% de todas las visitas en EE.UU.” Una subida del 8% para mayo hasta la fecha sobre abril”.

Cuando mencionábamos el Día de Abandonar Facebook la semana pasada, había un par de miles de personas apuntadas. Jay Yarrow, del Silicon Valley Insider ha aportado rápidamente una perspectiva a esto al señalar que el 0,00000068% de los usuarios de Facebook prometían abandonar la red el 31 de mayo.

Desde entonces, la cifra ha crecido a poco menos de 5.000 usuarios que juran abandonar al gigante de las redes sociales, lo que supone un porcentaje del 0,00001% de una base de usuarios estimada en 500 millones.

Eric Eldon de Inside Facebook afirma que ha examinado el tráfico de la red y las cifras de usuarios de cada mes y que aún no son concluyentes según sus cálculos.

“Facebook debería haber observado una ligera bajada de ritmo después del f8, pero ya ha tenido sus parones antes, y no tenemos suficiente información aún para determinar si hay una relación significativa entre el tráfico y los cambios en la privacidad… o incluso si ha habido una bajada del ritmo”, escribe Eldon en respuesta al tweet de Hitwise.

Por supuesto, en una situación así, sólo el tiempo lo dirá, pero Facebook prácticamente no se ha manifestado al respecto para indicar que considere a estos 5.000 usuarios, o a los demás que no se manifiestan como algo más que bajas de guerra en su intento por reorganizar la red.

Original: Mike Melanson

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top